TecNM
 
 
Equipo de robótica del TecNM refrenda campeonato mundial de robótica

 thumbnail A

  • El equipo del Tec de Pachuca gana primer lugar en la categoría Construcción y el trofeo “Build Award”
  • Califican por tercer año consecutivo como los mejores del mundo en el torneo VEX World 2017

Ciudad de México 25 de abril de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Pachuca del Tecnológico Nacional de México ganaron el primer lugar en la categoría de Construcción en la competencia VEX World 2017, celebrada en Kentucky, Estados Unidos, además del trofeo “BUILD AWARD” al calificar como los mejores del mundo.

El equipo ganador del TecNM está conformado por los estudiantes Alejandro Mendoza Espinosa y Juan Manuel Islas Flores, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de Aldo Ramón Macedo Castillo y José Antonio Ángeles Peña de Ingeniería Industrial, así como Antonio Cruz Vargas de Ingeniería Mecánica y Eduardo Téllez Quezada de Ingeniería Eléctrica, quienes fueron asesorados por el maestro José Luis Cruz Díaz.

El robot con el cual participó en esta competencia el campus Pachuca del TecNM se caracterizó por su elaboración dedicada a la seguridad y al detalle, destacando su construcción con calidad profesional, robusto, limpio y elegante de materiales, así como el uso eficiente de componentes mecánicos y eléctricos, además de confiabilidad en el campo con las condiciones adecuadas para la competencia, detalló el maestro Cruz Díaz.

El asesor del equipo ganador destacó que en este encuentro celebrado en el Centro de Exposiciones de Louisville, Kentucky, del 19 al 25 del presente mes, participaron 62 equipos provenientes de Nueva Zelanda, China, Canadá, Puerto Rico, Malasia, Colombia y Paraguay, así como de Inglaterra, España, Líbano, Estados Unidos y México, en las divisiones de Innovación y Diseño.

Mencionó que el Tecnológico de Pachuca obtuvo en 2015 y 2016 el premio “Design Award” y que para llegar a la fase mundial este año el equipo participó en la competencia nacional celebrada en la ciudad de San Luis Potosí, en marzo pasado, donde obtuvo el premio de “Construcción” y con ello el pase al torneo VEX WORLD 2017.

El maestro Cruz Díaz dijo que dos equipos participaron representando al Tecnológico Nacional de México, del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y del Instituto Tecnológico de Pachuca, mismo que se caracterizó por el trabajo en equipo y el profesionalismo en las entrevistas de los jurados, logrando el merecido primer lugar.

El maestro Jorge Martínez Muñoz, subdirector Académico del Tec de Pachuca, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por los alumnos del TecNM, enfatizando que este logro es el resultado de gran dedicación y trabajo, y que a través del Tecnológico de Pachuca una vez más, se enaltece a la juventud del estado de Hidalgo, del país y del Tecnológico Nacional de México.

¡Felicidades campeones!

thumbnail B 1    thumbnail C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330