TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional beneficia desarrollo de empresas colimenses

 A

  • Con Proyectos de Ciencias Económico-Administrativo, el TecNM ofrece soluciones a empresas y gobierno de Colima.

Villa de Álvarez, Col., 22 de julio de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de impulsar el desarrollo de los sectores empresarial y gubernamental, estudiantes del área de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico Nacional de México campus Colima participan en proyectos, que ofrecen soluciones concretas a las problemáticas de dichos sectores.

Elvia Lorena Torres Alejandre, jefa de Proyectos de Investigación del TecNM campus Colima, explicó que, gracias a la vinculación con diversos sectores de la región, así como a los resultados obtenidos de las residencias profesionales, se han detectado áreas de oportunidad para generar proyectos en dos líneas de investigación: Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social.

Es decir, “al tomar en cuenta el Desarrollo Empresarial y la Responsabilidad Social, los proyectos beneficiarán a empresas y dependencias para fortalecer la formación profesional de los estudiantes”, enfatizó.

Asimismo, Torres Alejandre, comentó que las necesidades detectadas se refieren al diseño de sistema administrativos y contables para mejorar, transparentar y hacer más eficientes los procesos en áreas como recursos humanos, inventarios, finanzas, entre otras.

Además, “cada proyecto se está desarrollando con base a las especificaciones particulares de cada empresa o dependencia”, agregó Elvia Torres.

Por consiguiente,  se creará un módulo para brindar asesoría financiera a la comunidad tecnológica del TecNM campus Colima, tanto de manera virtual como personalizada a fin de orientar sobre una amplia gama de aspectos financieros, como la apertura de diversos tipos de cuentas bancarias, manejo de inversiones, programas de ahorro, de retiro, etc.

El TecNM realiza actividades de investigación que tienen un alto impacto en la formación de los estudiantes, en la actualización de docentes y en el servicio que a través de la aplicación de conocimientos y tecnologías se brinda en la sociedad.

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330