TecNM
 
 
El TecNM en Hermosillo realiza la séptima edición del PROSOFT

 A

Hermosillo, Son., 02 junio de 2017. TecNM/DCD. En las instalaciones del  Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se llevó a cabo la séptima edición del evento para el desarrollo de la industria del Software y la innovación PROSOFT.

Los estudiantes de sexto y octavo semestre de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, conformaron 13 equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos que brinden soluciones a situaciones reales presentadas en los ámbitos agropecuario, académico, deportivo y automotriz.

El desarrollo de los trabajos se realizó en el marco de las asignaturas de Desarrollo e Implementación de Sistemas de Información, Metodologías Ágiles y Gestión de Proyectos de Software, que imparten las docentes Patricia Sevilla Zazueta y Teresa Chew Lee, respectivamente.

El director de ITH del TecNM, Adolfo Rivera Castillo encabezó la ceremonia de inauguración acompañado por las coordinadoras del evento y el personal docente que fungió como jurado.

En su mensaje reconoció el esfuerzo de los estudiantes por brindar soluciones a los retos que el sector social y público demandan, a la par que agradeció la confianza brindada por los clientes a los cuales se les hizo la prestación del servicio a través de la creación de diversas aplicaciones.

Señaló que la creatividad es una de las características que desarrollan los estudiantes del TecNM campus Hermosillo, ya que por más de 40 años de trabajo arduo se ha logrado posicionar como una de la instituciones educativas más admiradas debido a las soluciones que aporta a los problemas que presentan no sólo las empresas sino los sectores público y social.

Explicó que las diez carreras que se imparten en el  ITH son pertinentes y necesarias para el mercado laboral, ya que el perfil de los egresado trasciende y nos permite ofertar en el mercado laboral profesionistas que son muy valorados por las empresas”.

Finalmente, hozo un llamado a  los estudiantes para desarrollar sistemas exitosos que sean reconocidos no sólo a nivel local, ya que a través del Tecnológico Nacional de México, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional del Emprendedor es posible recibir el apoyo necesario para transcender y resolver los retos que la industria presenta.

Los proyectos ganadores de la séptima edición de Prosoft  consistieron en el diseño de un sistema para realizar el inventario de ganado, denominado CAS, desarrollado por estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática, así como el Sistema de Desarrollo para la Orientación Vocacional (SEDOV) a cargo de estudiantes de la Ingeniería  en Sistemas Computacionales.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330