TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Minatitlán triunfa en Sociética 2011
DGESTNoticia

Obtiene su pase para el Concurso Internacional Expociencias 2012
en Bruselas, Bélgica

México, D.F., 01 de junio de 2011, DGEST/DDC. En el marco del Día Internacional del Internet, celebrado  del 16 al 18 de mayo del presente año, se realizó el Concurso de Expociencias Digital 2011, que se llevó a cabo en el World Trade Center de Veracruz, a través  del programa Sociética donde el Instituto Tecnológico de Minatitlán, obtuvo el primer lugar y su pase al concurso Internacional Expociencias 2012 en Bruselas, Bélgica.

El proyecto ganador titulado "Didactic System", tiene como objetivo la implementación de un aula interactiva mediante el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, creando software para la administración e impartición de cursos de capacitación. Este importante proyecto fue creado por tres talentosos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Adrián Ordóñez Tostega, Héctor Adrián Cubillos Deseano y Candelaria Cruz Lázaro; con la orientación y asesoría de la maestra en ciencias Krely Aldebarán Rodríguez Pérez y el ingeniero Ali Pérez Gómez.

DGESTNoticia En este certamen compitieron más de 64 proyectos y se contó con la participación de reconocidas instituciones de nivel superior del estado de Veracruz entre los que destacaron, los institutos tecnológicos de Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Alvarado, Poza Rica, Pánuco, Tantoyuca, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos; así como las universidades Veracruzana y de Xalapa.

Este importante concurso fue organizado y coordinado por el Gobierno del Estado de Veracruz, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Secretaria de Finanzas y Planeación, la Secretaria de Comunicaciones, la Dirección General de Educación  Superior Tecnológica, el Instituto de la Juventud Veracruzana, el Grupo GEO Juvenil y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

¡Felicidades campeones!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330