TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Culiacán entrega reconocimientos a ganadores de Infomatrix

b

  • Otorga apoyos económicos para el Verano de Educación Científica
  • Inaugura laboratorio de Dispositivos Móviles

México, D.F., 1° de junio de 2012, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Culiacán hizo entrega de reconocimientos a alumnos que participaron en el Concurso Internacional INFOMATRIX 2012 en Bucarest, Rumania, así como de apoyos económicos a estudiantes para el Verano de la Investigación Científica en el Extranjero e inauguró el Laboratorio de Dispositivos Móviles del Centro de Cómputo.

Concurso Internacional

INFOMATRIX es una competencia internacional organizada por el sistema de institutos de educación LUMINA y el consejo de educación e investigación nacional de Rumania, en donde participan alrededor de 33 países cada año. El objetivo de este concurso es promover entre los jóvenes un espacio de integración multicultural que motiva la inventiva, la creatividad y la aplicación de las ciencias.

El Tecnológico de Culiacán participó en el área de robótica, en la categoría de Robot seguidor de línea, con el proyecto "Triciclo", con el que obtuvo la medalla de bronce. Los galardonados fueron los alumnos Omar Isaí Pinales Ayala y Jesús Héctor Hernández López y su asesor, el doctor Ricardo Bautista Quintero.

Verano Científico en el Extranjero

El propósito de este programa de movilidad estudiantil es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, durante su estancia de dos meses en centros de investigación del país y el extranjero.

Los estudiantes que este año realizarán su verano en España, Estados Unidos y Canadá son: Iliana Indira Beltrán Palma, Ana Patricia Castro Inzunza, Reynol Alejandro Díaz López, María Amalia Gastélum Pérez Núñez, Jorge Alberto Hernández Estolano y Fernando Velasco Salazar

Inauguración del Laboratorio de Dispositivos Móviles

Al iniciar actividades en este laboratorio, 824 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones se benefician con 25 equipos MAC de última tecnología en procesador, memoria y pantalla.

Con tal equipamiento, se satisfacen las necesidades de hardware y software para el desarrollo de sistemas en cualquier dispositivo móvil basado en Android, Windows y Sistema Operativo de Apple.

a

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330