TecNM
 
 
Egresados del TecNM al Rescate del Sector Energético: Pedro Rosales

 A

  • 40 por ciento del personal de mando en la industria energética son egresados del TecNM
  • Egresados del TecNM participan en Impulso al sector petrolero

Ciudad de Méxio, 31 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México es motor en la formación de talento para el rescate del sector energético afirmó Pedro Rosales Gutiérrez, director del campus TecNM Cerro Azul, Veracruz.  

Cada año egresan 60 mil profesionistas del TecNM, de los cuales, 40 mil graduados cuentan con las especialidades que demanda la industria energética: Ingenieros petroleros, industriales, electromecánicos, civiles, en geociencias, en hidrología, en mecatrónica, en minería, mecánicos, eléctricos, en informática, ambiental, entre otros, afirmó Rosales.

De la misma forma dijo que el sector requerirá en los próximos seis años a cerca de 27 mil puestos de trabajo para especialistas, jefes de mando y coordinación, por ello creo que el Tecnológico Nacional proveerá a la mayoría de los talentos.

Rosales Gutiérrez es también presidente de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera (RNEIP) que organizó IV Congreso Internacional Universitario del Petróleo y Energía que se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Comentó que la organización que representa tiene el compromiso de formar a los profesionales que exige el rescate de la industria energética, anunciada por el Presidente. 

Por otro lado, expuso que, en nuestro país, “estamos en la etapa de transformar el sector energético e impulsar a nuestros estudiantes ingenieros petroleros”.

Explicó que la RNEIP agrupa a 42instituciones de Educación Superior públicas y privadas que ofrecen carreras en el ramo de la ingeniería petrolera.

El líder de la agrupación educativa afirmó que anualmente egresan 300 ingenieros petroleros y la demanda es 4 mil especialistas para los siguientes 5 años, “por ello tenemos el compromiso de impulsar la matrícula para apoyar el impulso del sector energético.

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330