TecNM
 
 
Egresado del TecNM realiza estancia en la Universidad de Waterloo

    a

  • Participa en proyecto que involucra el tratamiento de aguas residuales con tecnología anaerobia
  • Es becario del programa del gobierno canadiense “Líderes Emergentes en las Américas”

México, D.F., 22 de enero de 2016. TecNM/DCDCon una beca del programa canadiense “Líderes Emergentes en las Américas”, otorgada a estudiantes sobresalientes de América Latina y el Caribe, Anlui Rodríguez Carreón, egresado de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Nacional de México, realiza una investigación sobre reutilización de aguas residuales en la Universidad de Waterloo, en Canadá.

El joven egresado del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, del TecNM, colabora en este proyecto gracias a que fue galardonado con una de las reconocidas becas que auspicia el gobierno canadiense a destacados estudiantes de Latinoamérica.

Anlui se encuentra trabajando en un importante proyecto que involucra el tratamiento de aguas residuales domésticas aplicando herramientas biotecnológicas de naturaleza anaerobia.

Explicó que durante muchos años se ha visto al agua residual como un desecho, contaminantes que deben ser eliminados, “Nosotros queremos cambiar ese enfoque, ¿qué tal si dejamos de verla como un desecho y empezamos a verla como una fuente de energía?”, cuestionó Rodríguez Carreón.

“Lo que buscamos es dirigir el metabolismo de microorganismos capaces de transformar los contaminantes para producir compuestos de valor agregado como ácidos orgánicos purificados, PHA (bio-plásticos), hidrógeno y electricidad”, afirmó el joven nayarita.

Anlui expresó su agradecimiento al personal docente y administrativo del Tec de Bahía de Banderas y del Tecnológico Nacional de México, “porque siempre muestran su compromiso y apoyo hacia los estudiantes, motivándonos a buscar nuevos horizontes y a pensar en grande”.

Y agregó: “Quiero hacerles un reconocimiento porque con dedicación están logrando contribuir al desarrollo del estado y el país a través de la ciencia y la tecnología”.

El próximo mes de abril, el ingeniero ambiental obtendrá el grado de Maestro en Ciencias, con especialidad en Biotecnología, por parte del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Mencionó que tiene entre sus planes regresar a México para trabajar en proyectos orientados al tratamiento de aguas y contribuir con ello al apoyo que ha recibido del Tecnológico Nacional de México y el CONACyT.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330