TecNM
 
 
Salucita, la Ingeniera que ganó reto “Todos con el mismo chip”

   A

  • Ganadores realizarán un taller en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para desarrollar sus ideas

México, D.F., 12 de enero de 2016. TecNM/DCDSalucita Román Domínguez, egresada de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), ganó el reto “Todos con el mismo chip”, en la división adultos mayores de 23 años, en la categoría energía, a nivel nacional el concurso convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reunió 1,300 propuestas y se eligieron 6 ganadores.

La exalumna del Tecnológico Superior de Acayucan, del TecNM, presentó la propuesta “I Low”, que es un polímero conductor de electricidad, hecho de plástico de bajo costo, desarrollado con la colaboración de José Antonio Villanueva Vázquez, en el HUB de innovación ILab.

En la premiación, celebrada en el Centro Digital de la dependencia federal, en la Ciudad de México, la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal, mencionó que este reto que tuvo como objetivo detectar proyectos que apliquen tecnologías para mejorar algún aspecto social, comenzó como un experimento en los 32 Puntos de México Conectado, y que, para esta primera edición, se contó con la participación de mil 300 propuestas registradas, de las cuales seis se hicieron acreedoras a incentivos encaminados a fortalecer y desarrollar plenamente sus proyectos, entre los que destaca una beca para tomar un taller en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para desarrollar sus ideas.

La subsecretaria señaló que el programa ha beneficiado a 163 mil personas, dijo que estos centros ya cuentan con 133 mil socios registrados y se tienen inscritos a más de 60 mil alumnos en los cursos de robótica, habilidades digitales, inglés e innovación.

"Se busca que la innovación pueda estar en todo lo que hacemos. Hay mucho espacio para mejorar y para ello tenemos que escuchar a la ciudadanía y las ideas de la gente para construir, juntos, el país que todos anhelamos", concluyó Aspe Bernal.

Con el fin de buscar ideas y soluciones innovadoras que aprovechen herramientas tecnológicas e impacten de manera positiva la vida de los mexicanos, los Puntos México Conectado trabajan y promueven esta filosofía entre ciudadanos de todas las edades. 

 

B    C 2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330