TecNM
 
 
Docentes del Valle del Yaqui participan en el XXI Congreso Científico Internacional en Cuba

A 3

Ciudad de México, 07 de enero de 2019. TecNM/DCD. Los profesores Agustín Murillo Valle y Leandris Argentel Martínez, docentes del TecNM campus Valle del Yaqui presentaron trabajos científicos relacionados con el cambio climático en el Noroeste de México, obteniendo resultados relevantes, en el XXI Congreso Científico Internacional del INCA.

Paralelo a ello se desarrolló una Reunión Satélite donde se expusieron logros académicos del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).

En el encuentro participaron el rector del INCA Alexander Miranda Caballero; la directora de Relaciones Internacionales, Kalyanne Fernández Suárez; la catedrática de Bioquímica y Fisiología de esta institución, Miriam Núñez Vázquez, así como el presidente del Tribunal Nacional de Doctorado del INCA Nicolás Lázaro Medina Basso y René Florido Bacallao, director de Desarrollo del Ministerio de Educación Superior.

En la ocasión fue nombrado Leandris Argentel Martínez, representante del TecNM campus Valle del Yaqui, como miembro del Tribunal Nacional de Doctorado del INCA, del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

En el marco de este evento, realizado a finales de noviembre pasado, se propuso un convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas para el intercambio académico entre profesores e investigadores, la movilidad de estudiantes destacados y la formación de nuevos máster y doctores del ITVY en el INCA como parte de un programa acelerado de formación postgraduada.

Además, Argentel Martínez participó en la ponencia “Relaciones Hormonales, Macollamiento y Rendimiento en Trigo (Triticum Durum L.) Ante el Calor”, presentado en el IV Taller Adaptación a los Cambios Globales y Mitigación de Impactos.

El maestro Agustín Murillo Valle tuvo su participación en el VI Simposio de Edafología y Nutrición de las Plantas, con la conferencia “Granero del Mundo – Valle de la Muerte, Una Semblanza”.

En este evento el maestro Murillo Valle realizó una reunión satélite con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA Rural). De igual manera recibió la invitación por parte del Instituto de Fruticultura Tropical para realizar un recorrido con productores agrícolas, donde recibió un reconocimiento de “Capacitación Acelerada” y una petición por parte del mismo instituto de colaborar en enero de este año, para compartir un curso-taller. atec/zfa

B 2    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330