TecNM
 
 
Docente del Tecnológico Nacional de México trabaja en proyectos duales de investigación

 

A

  • Con 18 años de experiencia en las áreas de Electrónica Digital y Bioelectrónica de la Universidad de Ibagué, la maestra Luisa Fernanda, complementará los trabajos de investigación 

Durango, Dur., 30 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Durango, adscrito al TecNM y la Universidad de Ibagué en Colombia, desarrollan una investigación conjunta institución en el área de Bioelectrónica.

La maestra Luisa Fernanda Gallo Sánchez, directora del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué, estará realizando los trabajos de investigación científica, en un periodo de 6 semanas,  en conjunto con la doctora Yolocuahtli Salazar Muñoz, docente investigadora del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Tecnológico de Durango.

Gallo Sánchez informó que el primer módulo de las actividades consiste en la impartición del curso “Aplicaciones con FPGA”, dirigido a los alumnos de ingeniería electrónica, el cual tendrá una duración de 20 horas. Además se trabajará en el proyecto de investigación,  que dirige la doctora Salazar Muñoz, “Procesamiento Digital de Imágenes”.

Respecto al proyecto de Ingeniería Bioelectrónica, los trabajos se enfocarán en la implementación un algoritmo matemático para hacer mediciones en la gesticulación en el proceso de comunicación oral, el cual tiene como objetivo ayudar en los procesos de terapia del lenguaje en niños de preescolar, permitiendo la validación de los avances y progresos de los pacientes.

La doctora Salazar Muñoz agradeció a la maestra Luisa Fernanda Gallo Sánchez y a la Universidad de Ibagué su compromiso por los trabajos que se realizarán en la institución, “estamos muy contentos de recibir a la maestra Gallo Sánchez en nuestra institución,  el trabajo que vamos a realizar es una oportunidad que gracias a la movilidad que ofrece la beca alianza para el pacífico, docentes y alumnos podemos hacer estancias en Universidades  de cuatro países como México, Perú, Chile y Colombia”, comentó.

Los trabajos de investigación, el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo con diversas universidades, coadyuvarán en la generación de proyectos enfocados a la resolución de problemas a nivel nacional, es por ello que para el Tecnológico Nacional de México es una prioridad seguir estrechando lazos de colaboración. 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330