TecNM
 
 
Diez primeros lugares en robótica para estudiantes del TecNM

       A

Ciudad de México, 20 de abril de 2016. TecNM/DCD. En tan solo un mes, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, sumaron 10 premios más a su destacada participación en competencias de robótica nacionales e internacionales.

Los jóvenes, quienes cursan distintos semestres y carreras, obtuvieron la semana pasada diez primeros lugares en el concurso de robótica COREMEI 2016, que congregó a las principales instituciones a nivel nacional de educación superior.

El torneo de robótica se llevó a cabo en el marco del Coloquio Regional de Mecatrónica, Electrónica e Informática (Coremei) 2016, celebrado del 13 al 15 de abril en la Universidad La Salle, en Cuernavaca, Morelos.

Los alumnos del Tec de Poza Rica triunfaron en la categoría de Minisumo con el primero, segundo y tercer lugar, y repitieron esta hazaña con el 1ro., 2do. y 3er. lugar en la categoría de Seguidor de Línea.

También lograron el primero y segundo lugar en Robot Resolución de Laberintos y obtuvieron además un tercer lugar en la categoría de Megasumo y se adjudicaron el tercer lugar en el XIV Concurso de Programación 2016.

Los ingenieros Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez Hernández asesoraron a los jóvenes triunfadores en las categorías de Sumo y Seguidor de Línea, y el maestro Alfredo Sánchez Jara fue quien asesoró a los equipos ganadores de los tres primeros lugares en Minisumo.

El maestro Sánchez Jara destacó que los integrantes del Club de Robótica del ITSPoza Rica se preparan arduamente para las competencias, “en estos momentos se está desarrollando el 3er. Megatorneo Internacional RUNIBOT 2016, en la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá, y ahí estamos participando”.

El profesor investigador del Departamento de Ingeniería Mecatrónica del plantel dijo que también asistirán al torneo Robogames Zero latitud, del 10 al 15 de mayo, en Quito, Ecuador.

En marzo pasado, los estudiantes del Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, lograron dos primeros lugares, un segundo y un tercer lugar en el mundial Robotchallenge, en Viena, Austria, además de los dos premios obtenidos en el concurso de robótica realizado en el marco del Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y Mecatrónica, en Guadalajara, Jalisco.

¡Muchas felicidades estudiantes del TecNM y que sigan cosechando éxitos!

2-TABLA-DE-GANADORES

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330