TecNM
 
 
Desarrollan una aplicación de realidad aumentada para libros

 A

  • Estudiantes del campus Morelia crean tecnología para interactuar en la lectura de obras    

Morelia, Mich, 18 de junio de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Morelia desarrollaron una aplicación móvil para ilustrar en realidad aumentada el libro infantil “De qué se pinta el hurón”, escrito por Nadia Ortiz Corza, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La aplicación denominada Pinta Hurón, utiliza modelos tridimensionales a través de los cuales se pueden visualizar las imágenes del libro, permitiendo conectar al lector con el texto y el mensaje que emitió la autora, detalla Octavio Ortiz Ortiz, asesor del proyecto.

El profesor destacó que, a través del proyecto buscan impulsar el conocimiento de los colores básicos de la pintura mediante modelos tridimensionales, asimismo, se resalta el mensaje de la autora el cual es percibir los estados de ánimo.

Los estudiantes José Javier Zamudio Guerrero, José Román Lara Huante y Eduardo Tovar Mulato, trabajaron con herramientas como Blender, Plataforma Unity 3D, Lenguaje de Programación y Vugoria, con el objetivo de hacer accesible la aplicación y esté al alcance todo el público, “sólo se requiere un dispositivo móvil, descargar la aplicación y visualizar las imágenes”, explicaron.

El equipo de desarrolladores de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones trabajó durante dos semestres en el desarrollo y perfeccionamiento de la aplicación, quienes pusieron en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en el proceso de formación, con la visión de transmitir el hábito de la lectura y el aprendizaje del arte.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330