TecNM
 
 
Construyen estudiantes dron de vigilancia

    A

  • Difundirán su trabajo de investigación en el congreso internacional Journals Tlaxcala 2016

México, D.F., 29 de enero de 2016. TecNM/DCDEstudiantes del Tec  de Apizaco, del Tecnológico Nacional de México, fabrican un dron para reforzar la vigilancia en la institución, presentarán su proyecto en el Congreso Internacional de Academia Journals Tlaxcala 2016, en marzo próximo.

José Manuel Saldaña Aguirre, Kevin Emmanuel Hernández Castañeda y Pedro Hernández Báez, estudiantes de la Ingeniería Electrónica, se encuentran trabajando en la construcción de un dron de vigilancia, bajo la tutela académica del doctor Morales Caporal y del maestro Mario Eduardo Leal López, docentes del área de Eléctrica y Electrónica del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Este importante trabajo, tiene un 60% de avance y su mecanismo consta de cuatro motores e igual número de rotores, cada uno con sus aspas, chasis de fibra de carbono, que es más liviano que el aluminio, el cual fue importado de Estados Unidos y dará soporte  a una cámara infrarroja para sobrevolar el ITA de día y de noche, detectando así cualquier movimiento al interior y periferia del campus, explicó José Manuel, integrante del equipo.

El software de control también es innovación de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, mediante planes de vuelo pre-programados  desde una estación remota o computadora central, destacó el doctor Morales Caporal.

“Al crear nuestra propia tecnología, se hace más flexible la integración de otros dispositivos, como cámaras de video, GPS o sensores de todo tipo, ampliando el campo de aplicaciones: desde la investigación científica, entretenimiento, comunicaciones, o labores que apoyen las actividades socioeconómicas, hasta situaciones de emergencia y búsqueda”, señaló el asesor del proyecto, maestro e investigador de la línea de generación del conocimiento “Control Digital, Robótica y Automatización”.

Los destacados alumnos participarán en marzo próximo en el Congreso Internacional de Academia Journals Tlaxcala 2016, con el artículo denominado “Análisis y Selección de las Plataformas Digitales y Componentes de Potencia para Accionar un Dron de Fabricación propia”, donde difundirán su trabajo de investigación y compartirán experiencias de su desarrollo tecnológico.

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330