TecNM
 
 
Conquistan estudiantes del TecNM primeros lugares en torneo Robocore, en Brasil

                

 A

  • Realizan el 1-2-3 en Seguidor de Línea y Minisumo, además de ganar el primer lugar en Sumo RC
  • Obtienen otro pase para el mundial “All Japan Sumo Tournament”

Ciudad de Méxco, 12 de julio de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Club de Robótica del Tecnológico Superior de Poza Rica triunfaron ahora en el torneo Robocore Winter Challenge, en Brasil, ganando siete primeros lugares y otra acreditación para el mundial de robótica All Japan Sumo Tournament.

“Lograr más certificaciones nos permite demostrar en el país del sol naciente qué es lo que los jóvenes mexicanos podemos realizar a base de ingenio y conocimiento con la finalidad de obtener mejores lugares que el año pasado cuando logramos el 3er. y 4to. lugar”, expresó emocionado José Fidel Castillo Palacios, alumno de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica, ganador del primer lugar en la categoría de Sumo Radio Control.

José Fidel, del equipo Team Haka, ganó con el prototipo Haka-B obteniendo además la certificación al torneo de robótica de mayor prestigio mundial que tendrá lugar en diciembre próximo en Tokio, Japón. Fue asesorado por el ingeniero Luis Alberto Nungaray Santiago.

El evento se llevó a cabo del 7 al 10 del presente mes en el Instituto Mauá de Tecnología, en la localidad de São Caetano do Sul, perteneciente a Sao Paulo.

La delegación del Tecnológico Nacional de México con sede en Poza Rica, que representó a nuestro país en el Robocore Winter Challenge estuvo integrada por Carlos Daniel Pérez Valenzuela, José Israel Ortiz Hernández, Louis Brayant Mora Morales, Marcos Cesario Cruz Santiago, Luis Cortes Hernández, José Fidel Castillo Palacios, acompañados por el asesor Luis Alberto Nungaray Santiago.

Los destacados alumnos participaron en las categorías de Seguidor de Línea, Minisumo, Sumo RC, Sumo autónomo y Guerra de Robots.

Los estudiantes del TecNM lograron el 1er., 2do. y 3er. lugar en Seguidor de Línea en manos de José Israel y Carlos Daniel, alumnos de octavo y sexto semestre de Ing. Mecatrónica (del equipo Phoenix-Team) con los prototipos cc-Jerry, cc-loeb y cc-huges, logrando imponerse a 80 concursantes.

En la categoría Minisumo también hicieron el 1-2-3 con los robots Speed, St-hercules y Tesla Sumo.

Los alumnos ganadores son Luis Cortés, de octavo semestre de Ing. Mecatrónica, perteneciente al equipo Electronics Team; José Israel y Carlos Daniel -alumnos de octavo y sexto semestre de Ing. Mecatrónica y del equipo Phoenix-Team, así como Louis Brayant y Marcos Cesario del equipo Tesla, alumnos de octavo semestre también de Ing. Mecatrónica.

Este año, Luis Cortés se encuentra más emocionado pues el año pasado él se colocó en la segunda y tercera posición en la misma categoría, Minisumo, “para lo cual todos en mi equipo nos dedicamos a mejorar los diseños, la programación y no nos rendimos, logrando este año conquistar el primer lugar quedando en todo momento invictos”.

También para José Israel fue un gran triunfo obtener los tres primeros lugares en Seguidor de Línea, junto a Carlos Daniel, ya que “se traía el mejor nivel, tras las experiencias y primeros lugares obtenidos en los concursos de Viena, Ecuador, Colombia, y en base a eso se hicieron mejoras en los robots para poder ser más rápidos y así logramos conquistar estos 3 primeros lugares”, puntualizó.

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330