TecNM
 
 
Campus Pánuco organiza evento de investigación con uso de tecnología

 A

  • Comprometido con la formación académica de los jóvenes de la región

Pánuco, Ver., 09 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo académico, así como actividades de investigación entre los estudiantes de educación superior de la región del estado de Veracruz, así como de diversas zonas del país, el TecNM campus Pánuco organiza el Verano de la Ciencia 2019.

El curso con duración de 7 semanas, cuenta con el respaldo de la Academia Mexicana de Ciencias; dentro de sus principales actividades se encuentran desarrollar proyectos de investigación utilizando herramientas de software y consulta en base de datos de internet, asimismo, realizarán visitas a empresas locales para aplicar instrumentos de medición derivado de las investigaciones. 

Jeanett Martínez Etienne, directora del TecNM campus Pánuco, detalló que por primera vez la institución es sede del evento académico, el cual recibe a estudiantes provenientes de los campus Felipe Carrillo Puerto y Jesús Carranza.

Asimismo, refirió que el TecNM campus Pánuco ha impulsado a lo largo de varios años la participación de estudiantes en dicho evento, el cual ha tenido diversas sedes en instituciones de educación superior del país, con lo cual se fortalece la formación integral y las actividades de investigación.

Detalló que el curso lo imparte la Subdirección de Investigación y Posgrado de esta Casa de Estudios, teniendo como coordinador al doctor Santos Ruiz Hernández.

Puntualizó que dichos eventos académicos fortalecen los lazos de colaboración entre las diferentes universidades del país pertenecientes a la Academia Mexicana de Ciencias.

atec/dgr

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330