TecNM
 
 
Campeón de diseño en torneo de robótica: el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

a

  • Estudiantes obtienen primer lugar en Diseño de Robots en el 5to Torneo Regional Abierto del Sureste de Robótica 2013

México, D.F., 16 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Siete alumnos de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez ganaron el Primer Lugar en Diseño de Robots en el 5to Torneo Regional Abierto del Sureste de Robótica 2013, y lograron el cuarto lugar general al competir con estudiantes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz en el certamen celebrado el sábado 5 de octubre en Villahermosa, Tabasco.

El equipo RoboTec, integrado por Alexander Chamé, Omar Corona, Kevin Alonso Domínguez, Jenner Sáenz, Osberto Betanzos, Ana Fabiola López y Joaquín Iván Arévalo, contó con la asesoría del ingeniero Álvaro Hernández Sol, quien explicó que los alumnos elaboraron los robots durante una semana, en la que perfeccionaron su construcción, programación y diseño, utilizando en todo el proyecto herramientas de autodesk y siguiendo las reglas de competencias internacionales de robótica VEX-Reeduca.

El Jefe de Proyectos de Investigación de Ingeniería Electrónica comentó que los jóvenes ganadores regresaron satisfechos al demostrar sus conocimientos en esta ciencia y por la sinergia de trabajar en equipo, lo que los llevó a obtener el primer lugar.

El sureste del país es un ejemplo a seguir, afirmó durante la inauguración el Director de Revolución Educativa, ReEduca México, licenciado Francisco Wilson Robles, quien subrayó que en el tema de robótica muchos se preguntan: ¿Cómo es que llegamos tan lejos?, ya que los últimos dos campeones mundiales en la categoría de College son de esta región, lo cual no es una casualidad ni una sorpresa, aseguró.

Los avances en ciencias aplicadas requieren de individuos competentes, capaces de crear soluciones a los problemas presentes y futuros mediante el adecuado uso de la tecnología, señaló el Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Fernando Calzada Falcón, institución que organizó el torneo, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, el Gobierno del Estado y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

b    c    d

e   f   g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330