TecNM
 
 
Araceli Pérez Silva, al rescate del cultivo de la vainilla

 A

  • Investigadora del TecNM campus Tuxtepec obtiene apoyo de CONACYT para trabajar en proyecto agrícola, junto a científicos franceses.  

Tuxtepec, Oax., 25 de junio de 2019. TecNM/DCD. Con el objetivo de rescatar y fomentar el cultivo de la vainilla, un grupo Multidisciplinario de investigadores del TecNM, la Universidad Veracruzana y el Cirad-PVBMT (Francia) realiza el estudio denominado: "Estrategias para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Necesarias para el Rescate del Cultivo de la Vainilla en México”.  

Dicho proyecto de investigación es coordinado por la doctora Araceli Pérez Silva, docente e investigadora del TecNM campus Tuxtepec, quien desde hace 15 años realiza actividades para fortalecer el desarrollo de la investigación agrícola.  

La estudiosa del cultivo de la vainilla, que encabeza el estudio, tiene la responsabilidad técnica y ha trabajado por muchos años en la “Colección de Vainillas del ITTux”, cuyo objetivo es el estudio y conservación del material genético de dicha planta.  

El citado proyecto de investigación fue aprobado y recibe el financiamiento del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt) a través del CONACYT.

Se realiza en estrecha y activa vinculación con el sector productivo, ya que se espera que los resultados de este proyecto refuercen el impulso del cultivo de la vainilla en México.

El objetivo es generar y proponer estrategias técnico-científicas, socio-económicas y ambientales para la adaptación y mitigación al cambio climático necesarias para el rescate del cultivo de la vainilla en México.

Participan expertos del TecNM campus Tuxtepec y Veracruz, Universidad Veracruzana, además del Cirad-PVBMT (Francia). atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330