TecNM
 
 
Alumnos del TESE ganan primer lugar en Feria Mexicana de Ciencia e Ingeniería 2011

noticia274

México, D.F., 14 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. Los estudiantes Eduardo Salinas García y Carolina Osorio Fabián, del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, obtuvieron el primer lugar en el área de Ingeniería y Computación, en la Feria Mexicana de Ciencia e Ingeniería, realizada en octubre pasado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), con el proyecto Sistema de Extinción de Incendios en los Automóviles.

Con este triunfo los alumnos y sus asesores, el maestro en ciencias Gerardo Pazos Rodríguez y el ingeniero Juan Carlos Miranda Castillo, académicos de la División de Ingeniería Electrónica y Telemática, consiguieron también la certificación para participar a escala internacional en la Expociencias Latinoamérica ESI-AMLAT 2012, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El Sistema de Extinción de Incendios en los Automóviles es un dispositivo adaptable a los automotores, capaz de detectar un choque a cierta velocidad, que activa un sistema que rocía una sustancia química al motor en caso de incendio y desactiva el sistema eléctrico y de combustible del vehículo. Además, este dispositivo tiene un sensor que cuando percibe alguna inclinación que compromete la estabilidad del automóvil activa los mecanismos antes mencionados, al suponer que ha ocurrido una volcadura.

Concursaron en este evento, alrededor de 300 proyectos en diferentes categorías, organizado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, INTEL de México, y Ciencia Joven A. C, y celebrado en el marco del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2011 (EMCYT).

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330