TecNM
 
 
Alumnos del Tecnológico Superior de La Venta crean software para impulsar el desarrollo escolar

 

thumbnail A

Huimanguillo, Tab., 22 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Franki Juárez Hernández y Daniela García Jiménez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de La Venta adscrito al TecNM, desarrollaron un software de apoyo al equilibrio de los hemisferios del cerebro, apto para niños de 3 a 5 años.

El maestro Armando Pérez Aguilar, docente y asesor del proyecto, explicó que el software cuenta con juegos locales sin necesidad de conexión a internet y puede instalarse en computadoras y dispositivos móviles, cuyo principal objetivo es equilibrar sus hemisferios cerebrales mediante juegos, permitiendo un mejor desarrollo cognitivo, creatividad, pensamiento lógico y una mejor interacción con su entorno.

Asimismo, señaló antes de usar el software es necesaria la valoración, la cual será hecha por un psicólogo y determine que hemisferio hay que trabajar, “es un sistema que está diseñado para trabajar a cada paciente de forma individual y personalizado,  por lo cual cada usuario deberá pasar un proceso clínico y establecer su debido tratamiento”.

Pérez Aguilar, destacó el trabajo de los jóvenes estudiantes, “los alumnos realizaron un gran trabajo de investigación y los estudios necesarios, para establecer el sistema óptimo y ofrecer a los niños la oportunidad de desarrollarse plenamente” subrayó.

Como trabajos futuros, se buscará incorporar un sistema de inteligencia artificial en el software y convertirlo en un sistema distribuido, el cual permita trabajar en red, así como promover en las instituciones educativas de nivel preescolar, su uso oficial para coadyuvar en terapias y herramienta de trabajo. 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330