TecNM
 
 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua ganan The Freescale Cup Chihuahua 2011

DGESTNoticia

México, D.F., 16 de junio de 2011, DGEST/DDC. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua,  Abraham González Romero, Abel Félix Pérez y Víctor Hugo Velasco  Fernández, ganan The Freescale Cup con el prototipo Intelligent Car Racing, en la competencia realizada por la empresa The Freescale Semiconductor -líder mundial en el diseño y fabricación de semiconductores- en la ciudad de Chihuahua.

Los alumnos se dedicaron, durante varios meses, a modificar los aspectos electrónicos, diseño de sensores y a mejorar la potencia del prototipo entregado por la empresa. Estos arreglos los llevaron a conseguir un tiempo de 27.2 segundos, el mejor tiempo registrado en recorrer la pista, lo cual los convirtió en ganadores y finalistas para participar en la etapa nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Este evento se ha realizado con éxito en países como China, Corea, Malasia, entre otros, con la finalidad de que los alumnos aprendan sobre sistema embebidos de control, interfaces de sensores y video procesamiento. En esta primera edición participaron un total de 60 alumnos universitarios del área de ingeniería de instituciones como: el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Universidad de Chihuahua, la Universidad La Salle y la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Sus asesores, Enrique Hernández, Rafael Sandoval y José Rivera expresaron sentirse orgullosos de que sus alumnos hayan logrado vencer al resto de los participantes aplicando los conocimientos adquiridos en su preparación en el tecnológico.


En tanto, Abraham González comentó que ya se preparan para la etapa nacional, por lo que planean hacer algunas modificaciones a este prototipo inteligente con la aspiración de lograr colarse entre los primeros lugares en la competencia nacional.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330