TecNM
 
 
Acreditan al Instituto Tecnológico Superior de Huatusco en el área de computación

 A

Huatusco, Ver., 28 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco del TecNM, recibió la acreditación de la carrera en Sistemas Computacionales en el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), organismo responsable de evaluar a los programas académicos de nivel licenciatura, técnico superior universitario y nivel medio superior en informática y computación.

En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2012-2107, el Tecnológico Superior de Huatusco recibió formalmente por parte de la doctora Alma Rosa García Gaona, directora de la CONAIC, su acreditación ha dicho organismo, la cual tendrá una duración de 6 años, iniciando el 2017 y finalizando en el 2022.

El evento albergó a 109 estudiantes, quienes recibieron el reconocimiento oficial en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial y Contaduría Pública.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el ingeniero David Gerardo Velasco González, alentó a los jóvenes a seguir trabajando para forjar un futuro exitoso, “el día terminan un ciclo muy importante en su vida, el cual marca una nueva etapa, en la cual deberán esforzarse por profesionalizarse para conseguir grandes resultados”.

Velasco González recordó que el compromiso del Tecnológico Nacional de México, es brindar a los jóvenes educación tecnológica de calidad, por lo cual subrayó la importancia de continuar trabajando para acreditar las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Gestión Empresarial, a través de programas reconocidos y avalados por su calidad. 

Fue a finales del año 2016 que el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC) avalado por COPAES, realizó  una revisión exhaustiva de los procesos y programas académicos de Sistemas Computacionales del Tecnológico Superior de Huatusco, y finalmente decidieron darle la acreditación, con la que se obtienen una serie de beneficios, entre los que destacan el reconocimiento público de la calidad en el programa educativo, una educación integral y que su trayectoria escolar será apoyada en todas las fases de su aprendizaje.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330