TecNM
 
 
69 estudiantes del Tec de Tepic realizarán estancias de Verano Científico

            A

  • El Tec de Tepic apoyará a 49 alumnos, veinte se irán con ingreso propio y 5 realizarán su estancia en España y Colombia

Tepic, Nay., 16 de junio de 2016. TecNM/DCD. En el Tecnológico de Tepic se realizó la ceremonia protocolaria de Entrega de Apoyo Económico a 69 alumnos que realizarán estancias académicas del programa Delfín en Centros de Investigación de instituciones de México, España y Colombia.

En presencia de subdirectores, docentes, beneficiados y padres de familia, el doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Tecnológico, felicitó a los estudiantes por esta gran decisión de realizar una estancia de investigación científica, y los exhortó a aplicar sus conocimientos y poner en alto el nombre de esta institución y del Tecnológico Nacional de México.

El director se comprometió a seguir apoyando este tipo de programas académicos, “ya que son las instituciones de educación superior quienes deben ser las encargadas de propiciar la movilidad estudiantil y fortalecer la vocación delos jóvenes por la ciencia y la tecnología”. 

Rodríguez Díaz dijo que para la edición XXI del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, conocido como programa Delfín, el Tec de Tepic realizó un esfuerzo económico para apoyar a 49 estudiantes y 20 se irán con ingreso propio.

64 estudiantes realizarán sus estancias en instituciones como la UNAM, el IPN, CONACyT, la Universidad de Guadalajara, universidades autónomas estatales, institutos tecnológicos federales y descentralizados, entre otros.

Mencionó que 5 estudiantes realizarán su estancia en el extranjero, tres en España y 2 en Colombia. El período de la estancia será del 20 de junio al 05 de agosto de 2016.

“Año con año, nuestra institución promueve éste programa con una gran respuesta de parte de nuestros estudiantes, ya que éste programa se ha convertido en un espacio común de educación superior, nacional e internacional, promoviendo la movilidad académica y cultural, la divulgación científica y tecnológica, la formación de capital humano de alto nivel, y creando redes de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica”, destacó el director del Tec de Tepic.

C    B   

D   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330