TecNM
 
 
XVIII Evento Nacional de Ciencias Básicas en el CIIDET

noticia252

México, D.F., 7 de octubre de 2011, DGEST/DDC. El Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), fue sede del XVIII Evento Nacional de Ciencias Básicas de los Institutos Tecnológicos en el que participaron 120 estudiantes de 32 institutos tecnológicos federales y descentralizados.

En este certamen de conocimiento se entrega el Galardón Ing. José Antonio Canto Quintal al equipo que obtiene el mejor promedio global y en esta ocasión, por segunda vez consecutiva, lo ganó el Instituto Tecnológico de Celaya, que lo mantendrá en su resguardo hasta la próxima edición del concurso. El galardón es una réplica del edificio maya, el observatorio de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica; el ingeniero José Pedro Fuentes González, Director de Desarrollo Profesional; la ingeniera Coral Osorio Martínez, Jefa de Eventos Académicos; el doctor Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación del Estado de Querétaro y la doctora Maricela Castillo Leal, directora del CIIDET, además de directivos de otros institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas, y funcionarios de otras instituciones educativas del estado.

Luego de tres días de arduas competencias académicas, cada uno de los integrantes de los equipos ganadores recibió una beca para alguno de los posgrados del CIIDET y un premio en efectivo que fue donado por Educación para el Futuro, S.A. de C.V.

Este evento nacional tiene como objetivos reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química) y de las Ciencias Económico-Administrativas (Administración, Contabilidad y Economía), así como reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de estas ciencias.

 

Jornadas académicas

Esta etapa nacional de la competencia se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro, donde participaron treinta y dos equipos, y sus respectivos asesores, que fueron evaluados en las tres disciplinas respectivas de cada área del conocimiento. El jurado calificador se conformó por veinte profesores de los Institutos Tecnológicos y el CIIDET.

La ceremonia de clausura y premiación de esta décimo octava edición se realizó  el pasado viernes 30 de septiembre en el patio central del CIIDET. Los equipos premiados recibieron un trofeo diseñado especialmente para este evento por la artista Sofía Pérez-Pavón Vela, que otorga al propietario la posibilidad de co-creación, ya que sus elementos pueden ordenarse de múltiples formas.

Los ganadores también recibieron un libro del profesor emérito del CIIDET, maestro en ciencias Lidio Riveiro, así como dos libros sobre Querétaro por parte de gobierno estatal. La institución sede entregó reconocimientos a los organizadores del evento, además, otorgó treinta y seis becas a los asesores de los institutos participantes, y obsequió a los integrantes del jurado 17  becas y 9 licencias de software del Laboratorio Virtual de Electromagnetismo que el CIIDET donó al SNIT.

 

Primeros lugares por área del Conocimiento

Ciencias Básicas

Lugar

Tecnológico

Primer

La Laguna

Segundo

Aguascalientes

Tercer

Hermosillo

 

Ciencias Económico-Administrativas

Lugar

Tecnológico

Primer

Celaya

Segundo

Chilpancingo

Tercer

Acapulco

 

 

noticia252a noticia252b noticia252c noticia252d


 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330