TecNM
 
 
CACEI certificó el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Tuxtla Gutiérrez

 A1

Tuxtla, Gtz., 15 de junio de 2018. TecNM/DCD.El departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez, logró nuevamente la acreditación, ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

La acreditación brinda calidad en los programas educativos del IT Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo a la población un servicio educativo con los más altos estándares de calidad, por lo que la institución cada 5 años se suma a dicho proceso con el objetivo de alcanzar la acreditación internacional.

La evaluación se realizó a través de entrevistas con los responsables de los departamentos de servicios escolares, desarrollo académico, división de estudios, servicios extraescolares y recursos humanos, asimismo, los evaluadores realizaron recorridos dentro de la institución, para verificar el estado en el que se encuentran las aulas, laboratorios y áreas deportivas.

Los resultados de la evaluación deben cumplir con los procedimientos y protocolos que establece el CACEI y el Copaes, los cuales se apegan al código de conducta y a las normas aceptadas para este tipo de trabajos, siendo piezas clave en el proceso de acreditación y contribuyen de manera fundamental al desarrollo, progreso y mejoramiento de los programas de ingeniería del país.

El TecNM campus Tuxtla Gutiérrez ha establecido como estrategia, la mejora continua e innovación en todas las actividades que influyen en su operación, por lo que promueve el liderazgo, el alto desempeño y el trabajo en equipo, poniendo énfasis en los factores clave para el logro de la misión y en esta ocasión se ha dado muestra a través de la acreditación de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es, promover que las instituciones de educación superior (IES), ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías.

CACEI opera desde julio de 1994, es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (Copaes). Actualmente cuenta con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.

B1   C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330