TecNM
 
 
Visitan funcionarios del consulado de Canadá al TecNM en Saltillo

 A 3

Saltillo, Coah., 14 de junio de 2018. TecNM/DCD.El Tecnológico Nacional de México trabaja arduamente en realizar actividades de vinculación que abran las puertas al desarrollo educativo y profesional de los estudiantes y futuros ingenieros.

Por lo anterior directivos del Instituto Tecnológico de Saltillo recibieron en el Aula Magna del plantel “Ing. Jorge Fernández Mier”, a Frederick Calwell, Comisionado Comercial y Karen Serdán, Comisionada de Educación, ambos del Consulado de Canadá con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Durante la reunión se realizó una presentación general de los trabajos en materia educativa y vinculación del instituto por parte de jefes de Departamento, con el objetivo de definir el quehacer institucional y los logros que durante 67 años el Tecnológico de Saltillo ha consolidado en el estado.

Se presentó la Acreditación Internacional por parte de ABET, así como la creación del CEVIDE para el sector automotriz, convirtiéndose en el cuarto plantel y único que atenderá éste rubro dicha zona del país, ubicado en Arteaga, Coahuila, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado.

Por otra parte, se trataron los temas de la importancia del dominio del idioma inglés y promoción de otros como coreano, alemán y francés, movilidad estudiantil, el programa dual, de los convenios de colaboración, investigación y desarrollo con empresas, centros de investigación y universidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, los representantes canadienses tuvieron un acercamiento con estudiantes del IT Saltillo, donde les presentaron las oportunidades de estudio y residencia en dicho país, invitándolos a acceder al portal www.educanada.ca, para conocer las universidades, programas y becas que pueden obtener.

Para finalizar la visita realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados por parte del cuerpo directivo del Instituto Tecnológico de Saltillo.

B 2

C    D 2

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330