TecNM
 
 
VEO EL CÁLCULO VECTORIAL DE FORMA DIVERTIDA: MARTHA ALVARADO

 -

A

  • El TecNM, campus Puebla presentó el libro “Cálculo Vectorial por Competencias.
  • Martha Alvarado Arellano y Carlos García Franchini, autores de la obra publicada por la Editorial Patria/Larousse.

Puebla de Zaragoza, Pue., 03 de septiembre de 2019. TecNM/DCD.  En el marco de la presentación del libro “Cálculo Vectorial por Competencias”, Martha Alvarado Arellano, coautora de la obra y docente del TecNM, campus Puebla, expresó que el cálculo vectorial es una herramienta que usan los ingenieros en el diseño de máquinas y procesos que aprenden a controlar.

Además, recomendó a los estudiantes de ingeniería a que, aprovechen con pasión la asignatura; “el estudio del cálculo vectorial es una forma ligera y divertida de asomarse a las matemáticas” afirmó.   

El Tecnológico Nacional de México, campus Puebla, celebró la presentación del libro “Cálculo Vectorial por Competencias” de los autores: Martha Alvarado Arellano y Carlos García Franchini, que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel poblano.

Los autores cuentan con gran trayectoria docente, administrativa e intelectual en el Instituto Tecnológico de Puebla.

Omar Toriz Saro, Coordinador Nacional de Ventas Universitario y Digital, de la Casa Editorial Patria-Larousse, auguró éxito a la obra, “será de impacto en los Tecnológicos de nuestro país y a nivel superior”.

Toriz Saro, entregó un reconocimiento a los autores del libro “Cálculo Vectorial por Competencias”, por ser la tercera obra que publican.   

Durante la presentación, Carlos García Franchini comentó de la forma en que se va conformando un libro, las vicisitudes para lograrlo y la intención de la obra, dirigida y pensada para los estudiantes. 

En tanto, Fernando Chapa Lara, director del campus Puebla, felicitó a los autores y señaló que el TecNM apoya a los escritores de obras para aumentar el acervo de libros de apoyo para la enseñanza de las ingenierías.     

Afirmó que el Tecnológico Nacional de México cuenta con un enorme semillero de autores de libros de apoyo para la educar a miles de jóvenes de ingeniería.

La obra fue publicada por Editorial Patria/Larousse, como una gran exclusiva que tendrá seguramente un gran impacto para el TecNM, campus Puebla, para los estudiantes de todo el país, que el libro “Cálculo Vectorial por Competencias” les sirva y contribuya a su desarrollo cognitivo e intelectual.   

GML: ¿Cómo ayuda el cálculo vectorial en la formación de ingenieros?

MAA: En lo general los principios sobre los que se rige la ingeniería corresponden con los fenómenos cotidianos que dependen de más de una variable y de su variación, así el ingeniero diseña máquinas y procesos que replica de alguna manera un fenómeno natural dentro de una máquina, y aprende a controlarlo y explicarlo mediante las herramientas del cálculo multivariable o vectorial.

GML: ¿Cómo aprender el cálculo vectorial de forma divertida?

MAA: Partir de lo que te apasiona, es una forma ligera y divertida de asomarse a las matemáticas, ya que si se trata del deporte ya sea del futbol, béisbol, tenis, etc.; encontrarás que en cada deporte se trata de desplazar un balón y este se mueve debido a las fuerzas que lo impelen; cada uno de estos fenómenos es vectorial y se basa en golpeo, giros, choques y trayectorias; cada uno de los fenómenos citados es una acercamiento a los conceptos vectoriales y a la vez te explica porque ocurren las cosas que observas en la cancha.

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330