TecNM
 
 
Triunfan Tec de Los Reyes, Tantoyuca y San Luis Potosí en ENIT 2015

 A

  • En la quinta edición del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, el Tec de Los Reyes recibe el galardón Mitekua

México, D.F., 2 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Setecientos cincuenta estudiantes de 88 institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, ENIT 2015, donde obtuvieron los primeros lugares los Tecnológicos de Tantoyuca, San Luis Potosí y Los Reyes, en las categorías de Servicio, Proceso y Producto, respectivamente.

Durante la clausura, celebrada el 27 de noviembre en la Expocenter Laguna, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, felicitó a todos los participantes que “presentaron de manera brillante sus proyectos”, afirmando que para él y para la comunidad tecnológica es un honor ser sede de este evento, en el marco del 50 Aniversario de su fundación.

En su intervención, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, destacó que el TecNM brinda a los estudiantes oportunidades de desarrollo que no deben dejar pasar, “realizando investigaciones vanguardistas y buscando patentes”. Agregó que juntos podemos transformar el país aceptando el desafío de participar en estos eventos académicos y puntualizó que el TecNM ha encontrado tres vocaciones que los estudiantes deben realizar: la científica, la emprendedora y la de innovación.

A su vez, el profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, coordinador de Servicios Educativos en la Región Laguna, felicitó a los estudiantes participantes, asesores, moderadores y jurados que hicieron que el evento fuera un éxito, esperando que los proyectos presentados lleguen a realizarse en beneficio de los más necesitados.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores, a las delegaciones de los tecnológicos participantes, jurados, coordinadores y al comité organizador, y se otorgó en custodia, por un año, el trofeo Mitekua al Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, del estado de Michoacán, tras obtener la mayor puntuación por delegación, en la quinta edición del ENIT.

El galardón es una escultura de bronce de un ser humano que eleva su mano izquierda recibiendo o buscando sabiduría y con la derecha ofrece el conocimiento a la humanidad, representado por el átomo; significa conocimiento o sabiduría, en p’urhépecha. Ser guardián del trofeo es una gran distinción y signo de innovación para la institución que le dé morada.

El ingeniero Sergio Alanís Rueda, expresidente de CANACINTRA de Morelia, dijo que los proyectos que se presentan en el ENIT deben extenderse y ser patentados, ya que actualmente se cuenta con patentes en México y Estados Unidos de eventos de innovación anteriores, por lo que recomendó a los estudiantes y sus asesores “hacer negocios con actitud emprendedora con bases tecnológicas”.

También asistieron a este magno evento, el maestro Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el licenciado Guillermo Enrique Ballin Castellot, encargado del Despacho de la Dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud, en representación del doctor José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud. 

 

Sin título

 

B    C    D

E    F    G

H    H    I

J

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330