TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del TecNM en Torneo Mexicano de Robótica 2017

                A    

  • El Tecnológico de Nuevo Laredo obtiene dos segundos lugares en certamen de robótica

Ciudad de México, 24 de abril de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Mecatrónica del campus Nuevo Laredo del Tecnológico Nacional de México obtuvieron dos premios nacionales en el Torneo Mexicano de Robótica 2017.

Los estudiantes del TecNM participaron en las categorías Robot Limpiador de Playa, SEK (Kit educativo), Open Larc y Humanoide Kid Size, donde estuvieron compitiendo con participantes de todo el país, del 30 de marzo al 01 de abril en el Colegio Cristóbal Colón, localizado en Naucalpan, Estado de México.

Los equipos estuvieron conformados por estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Electrónica, mismo que pertenecen al Club Mecatrón del Tecnológico de Nuevo Laredo.

“Estos buenos resultados son fruto del trabajo arduo de los últimos dos meses. En esta ocasión, el Tecnológico de Nuevo Laredo obtuvo dos premios nacionales”, destacó el doctor José Luis Ortiz Simón, catedrático y asesor de la carrera de Mecatrónica.

En este torneo participaron tanto universidades públicas como privadas, tecnológicos y fundaciones de robótica de todo el país.

El Tecnológico de Nuevo Laredo obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría de Open Larc, con el equipo estuvo conformado por los alumnos Juan Antonio Algarín Pinto, Jesús Gabriel León Jaime, Miguel Ángel Trujillo Moreno, Carlos Alberto Navarrete Azcona, Hugo Eduardo Gómez García, Gerardo Abiel Animas Moreno, David Alfonso Mateo Rivera y Joaquín Manríquez Sauceda.

El doctor José Luis Ortiz Simón mencionó que dicha categoría consiste en implementar un robot capaz de recorrer camino semejante al campo y realizar la actividad de ordeñar vacas. Debe tener la capacidad de evadir los obstáculos, esto con la finalidad de que no choque con los animales, y tiene un brazo de robot para tomar el recipiente recogedor de leche.

En la categoría Robot Humanoide Kid Size, el IT Nuevo Laredo también obtuvo el segundo lugar nacional, con el equipo conformado por Eduardo Olvera Castillo, José Gerardo Ochoa Sámano, Carlos Arturo Pérez Salas, Miguel Ramírez Aguirre, Carlos Daniel Rico Bernabé, Jesús Geovanni Martínez González, Raúl Humberto Vázquez Garibay, Jorge Oswaldo Rodríguez Rodarte, Nayli Nohemí García de León y Raúl Francisco Aguilera Hernández.

El ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo expresó su felicitación a los ganadores que con su talento y esfuerzo generan nuevas tecnologías y contribuyen al desarrollo de nuestro país. 

Además, estudiantes del campus Huatusco del TecNM ganaron el primero y segundo lugar en la categoría de Robots Limpiadores de Playa. ¡Muchas felicidades campeones!

B    D    C

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330