TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del TecNM en concurso universitario de Ingeniería

 A

Mérida, Yuc,. 14 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México campus Mérida realizaron la estructura más resistente en el primer Concurso Interuniversitario de Minimarcos, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El objetivo del concurso fue realizar un marco de concreto a escala, que sería sometido a la prensa tipo Porter para probar su resistencia; la estructura que resistiera mayor presión sin agrietarse, y que fuera más ligera, resultaría ganadora.

El equipo “Itec 08-12” del TecNM venció a sus oponentes, logrando el primer lugar, además de un premio en efectivo, la afiliación a la CMIC, invitaciones para asistir a una recepción por el vigésimo aniversario de la Expo Construcción Yucatán y paquetes promocionales, cortesía de los patrocinadores del evento.

El equipo ganador lo integran Francisco Javier Montero Gil, Daniel Antonio Dzib Marrufo y Dunyansed Sarine Borges Palomo.

En el acto de premiación, el presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ingeniero Luis Eduardo Castillo Campos, declaró que el concurso fue diseñado para que los alumnos demuestren, a través de un ejercicio práctico, los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Estos trabajos ayudan muchísimo a ser las personas que queremos llegar a ser; la forma como hagamos los trabajos, la responsabilidad que asumamos en este ejercicio, es la misma responsabilidad que asumiremos en la vida profesional”, afirmó el representante estatal de los profesionales de la construcción.

El concurso formó parte del programa de actividades de la  XX Expo Construcción Yucatán 2017, organizada por el mismo organismo profesional.

B     C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330