TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del Tec de Morelia en el Coding Cup 2019

 A

Morelia, Mich., 15 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Alumnos del campus Morelia del TecNM obtuvieron el tercer lugar en el concurso de programación Coding Cup, edición Michoacán 2019, celebrado en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Dicho evento reunió a los mejores programadores del estado, de los niveles medio superior y superior, y de los planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El concurso es la antesala para participar en la competencia mundial y anual de programación de la ACM ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest) a realizarse simultáneamente en varios países en su modalidad regional, y posteriormente la etapa internación en un país sede. Todo coordinado por la ACM (Association for Computing Machinery).

El desafío consiste en resolver retos y problemas lógico-matemáticos a contrarreloj, planteados a través de algún lenguaje de programación.

De los equipos más fuertes y representativos que también compitieron fueron el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, Instituto Tecnológico Superior P'urhépecha, CECyTEM 05, y desde luego el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, como anfitrión.

El equipo del Instituto Tecnológico de Morelia lo integraron: Martha Angélica Chávez Soria, Emmanuel Alexis Medrano León y Andrés Villagómez Ríos, alumnos de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Los jóvenes ganadores acudieron acompañados de Benito Sánchez Raya, docente y jefe de Departamento de Sistemas y Computación, quien manifestó que estos concursos permiten impulsar la participación de estudiantes y la vinculación con otras instituciones educativas del país y del mundo. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330