TecNM
 
 
Triunfan alumnos del Tec de Uruapan en torneo estatal de robótica

                A

Ciudad de México, 01 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Uruapan conquistaron por segundo año consecutivo el primero y el segundo lugar en el concurso de “Carrera de Insectos” realizado en el marco del 6° Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

Los alumnos de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) Jesús Iván Hernández Gutiérrez, Silvia Alejandra Quesada Vigil, Franjo Christophe Peñafiel Aguilar, Enrique Valdovinos Negrete y Uriel Rugerio Magallán participaron en la competencia con el robot “The Bugs 2.0”; fueron asesorados por los doctores Roberto Briones Flores y Gerardo Loreto Gómez.

Los ganadores de la “Carrera de Insectos” por segundo año consecutivo coinciden que seguirán cosechando triunfos para el TecNM y para el Tecnológico Superior de Uruapan, “lo que permitirá además crecer en su aprendizaje y experiencia en la elaboración de mejores prototipos y de mayor calidad”, indicó el doctor Roberto Briones, profesor de la academia de Ingeniería Mecatrónica y asesor de los jóvenes triunfadores.

Asimismo, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, encargados de la programación del robot insecto, que participaron con su equipo denominado “Spider” son Diana Gabriela García Zamudio, Misael Regalado Báez, Martín Javier Torres Lara y Víctor Daniel Jiménez Álvarez, quienes trabajaron con la asesoría de la ingeniera Magdalena Gutiérrez Constantino.

La directora general del ITSU, maestra Laura Guillén Loera, felicitó a los jóvenes ganadores destacando que trabajaron todos en equipo y que “esa fue la clave que los llevó al éxito”.

La sexta edición del encuentro se llevó a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

Este evento promueve el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, con la aplicación de conocimientos en diversas áreas de la tecnología y la innovación.

Participaron instituciones de educación media y superior del estado de Michoacán y alrededor de 200 proyectos en las competencias de robots, divididas en nueve categorías, además de talleres de robótica y encuentro de prototipos.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330