TecNM
 
 
Triunfa TecNM en la Expo Robots 2017

 

     A6

Ciudad de México, 11 de enero de 2018. TecNM/DCD. En el marco de la Expo Robots 2017, celebrada en Acapulco, Guerrero, el Club de Robótica del Campus Zacatepec del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo importantes preseas en las competencias de robots, categoría Minisumo y Robots Seguidor de Línea, además del pase al Robotic People Fest 2018, a celebrarse en Colombia.

El primero, segundo y tercer lugar representó una conquista para los tres equipos de robótica del Instituto Tecnológico de Zacatepec, CRITZ. Los alumnos participaron en la categoría Minisumo y en la competencia de robots Seguidor de Línea, en la que además lograron el tercer lugar.

Los rivales a vencer en la ronda final del combate, fueron los equipos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Asimismo, el primer lugar conquistado en la categoría de Minisumo, otorgó al Tec de Zacatepec una acreditación para asistir al Robotic People Fest 2018, que este año se llevará a cabo en Colombia.

El equipo del TecNM, Campus Zacatepec, participó con el robot “PAIN”, conformado por los estudiantes Iván Ernesto Portugal Herrera y María Guadalupe Millán Trujillo, de Ingeniería Electromecánica, así como Azucena Josefina Mendoza Calderón y Elizabeth Sarahí Marcelino Flores, de Ingeniería en Gestión Empresarial.

El segundo lugar logrado también en Minisumo, otorgó al TecNM un paseo para asistir al Torneo Nacional de Robótica UPTX 2018, a desarrollarse este año en Tlaxcala.

Los alumnos de Ingeniería Electromecánica, Eduardo Escobar Vargas, Iván Ernesto Portugal Herrera, María Guadalupe Millán Trujillo y Josué Rosendo Muñoz Tajonar, ganaron con el autómata “DAM”.

El tercer lugar lo obtuvieron Alexis Brasil Sánchez Pastor, Kevin Fernando Jiménez Flores, Georgina Sotelo Fuentes y Andrea Galván Salgado, también de Ingeniería Electromecánica, con el prototipo “Brasil”.

Además de conseguir el tercer lugar, en la categoría Seguidor de Línea, con el robot “Atmega”, desarrollado por Santiago Toledo Palermo, Andrea Galván Salgado, Diego Saúl Domínguez Mantilla y Benjamín Teodosio Juárez.

En este torneo, celebrado en los primeros días de diciembre, el Club de Robótica del Campus Zacatepec tuvo la asesoría de los docentes Arturo Emmanuel Díaz Domínguez y Arturo Díaz Villegas.

B3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330