TecNM
 
 
Triunfa estudiante del TecNM en Congreso de Ingeniería en E.U.

                 

A

  • Gana el 1er lugar en el 121 Metalcasting Congress, en Wisconsin

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Andrés Covarrubias Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería en Materiales del campus Saltillo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvo el primer lugar en el Metalcasting Congress, evento que reúne a proveedores, industriales y clientes de fundición internacionales.

Organizado por la American Foundry Society (AFS) en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, el evento se realizó del 25 al 27 de abril pasado, durante el cual se llevó a cabo un concurso de póster para alumnos de Ingeniería, en donde se expusieron temas de investigación en coordinación con la Foundry Educational Foundation (FEF).

Andrés presentó 2 posters que fueron diseñados con la asesoría de la doctora María de Jesús Pérez López, enfrentándose a instituciones de nivel superior estadounidenses, como el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), la Universidad Tecnológica de Michigan y la Universidad Estatal de Pittsburgh.

El Instituto Tecnológico de Saltillo, representado por el joven Covarrubias Rodríguez, resultó el ganador del mayor galardón con el tema: Thermal Fatigue Behavior of CastIrons Used in The Automotive Industry.

El evento contó con una asistencia aproximada de 150 participantes; durante tres días se llevaron a cabo presentaciones técnicas (hierros, aluminio, cobre, aceros y arenas de moldeo), paneles de expertos, cursos de la AFS, conferencias magistrales, así como la realización de recorridos a los stands de las industrias de la fundición.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330