TecNM
 
 
Toma protesta Capítulo Estudiantil de Hidráulica en el Tecnológico de Chilpancingo

 A

Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con el objetivo de fomentar la ciencia y la tecnología de los recursos hídricos, la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), constituyó y tomó protesta a los integrantes del Capítulo Estudiantil en esta área del Tecnológico Nacional de México, Campus Chilpancingo.

La organización está conformada por estudiantes del programa académico de Ingeniería Civil.

La AMH es una asociación civil con más de 50 años de existencia en el país, cuyo propósito es engrandecer a México con destacados profesionales de las ciencias del agua.

Está orientada a proteger, conservar y promover el uso racional de los recursos hídricos en todas sus formas y en todos sus usos, y a promover su enseñanza y desarrollo científico en instituciones de educación superior.

El Capítulo Estudiantil del TecNM en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo está presidido por el ingeniero Arturo Jesús Palma Carro, vicepresidente de la XXIII Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de
Hidráulica.

Así también, por el arquitecto Vicente Salgado Parra, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica sección Guerrero; el ingeniero José Espinosa Organista, asesor del Capítulo Estudiantil de Hidráulica del IT Chilpancingo y la maestra María Eugenia Reynoso Dueñas, directora del Tecnológico, quedando integrado de la siguiente forma:

Ana Karina Casarrubias Carrillo, presidenta; María Sandreli Ramírez Juárez, vicepresidenta; Marco Antonio Alonso Jiménez, secretario 1; Erick Iván Lázaro Hernández, secretario 2; Pablo Hermilo Carranza Jacinto, vocal 1; Esaú Prudencio Evangelista, vocal 2; Leylany Paco Clavel, vocal 3 y Jessica Guadalupe Ramos Casarrubias, vocal 4.


Con la conformación de esta nueva mesa directiva, se generan oportunidades para los alumnos del plantel, toda vez que les permite tener más acercamiento y acceso a cursos de capacitación, conferencias, congresos y visitas técnicas del área hidráulica, para fomentar la investigación y el desarrollo hídricos desde la academia.

B1   C1   D1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330