TecNM
 
 
Tec de Cd. Cuauhtémoc apoya a comunidad menonita

 A

México, D.F., 4 de marzo de 2015. TecNM/DDC. El Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, ITCC, presentó el Catálogo de Productos y Servicios Menonitas como resultado del convenio realizado con la Secretaría de Desarrollo Social y la presidencia municipal, en el marco del programa "Chihuahua Vive con los Menonitas”.

Dicho catálogo está programado en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Chihuahua 2010-2016 con el objetivo de desarrollar actividades económicas, sociales, culturales y productivas de la región.

En 2014 los docentes del instituto, maestra María Elena Trujillo, maestra Mirta Loya y el maestro Salvador Vázquez conformaron un equipo con 20 alumnos, con quienes realizaron la investigación, fotografía, diseño y edición del documento, incluyendo empresas menonitas productoras en la industria metal-mecánica, mueblerías, queserías, del ramo restaurantero y productos derivados de la conserva básica de alimentos de consumo diario en la cultura menonita.

Un total de 200 empresas se integran en el primer catálogo y se planea iniciar una segunda edición para incluir a los más de 800 negocios que se encuentran en el denominado Corredor Comercial de Cuauhtémoc, que ha dado auge al comercio y servicios bancarios en la región.

Asistieron a la presentación del documento el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, maestro José Luis García Rodríguez; el presidente municipal, licenciado Heliodoro Juárez González, así como integrantes del sector empresarial y jefes de las colonias menonitas, quienes consideraron que el catálogo es una herramienta útil para promover la actividad turística en la región, por lo que también está siendo promovido internacionalmente en embajadas y diferentes organismos empresariales.

La maestra Elizabeth Siqueiros Loera, Directora del ITCC, felicitó a los docentes investigadores y a los alumnos participantes por haber demostrado su compromiso y responsabilidad social, valores que caracterizan a la institución, privilegiando con ello la sinergia de esfuerzos con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con la presidencia municipal y la comunidad menonita.

   B C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330