TecNM
 
 
Tecnológicos de Japón y México establecen acuerdo de colaboración

      A

  • La alianza incluye actividades de cooperación bilateral y de movilidad estudiantil, de profesores e investigadores, además del intercambio de material científico que impulse el desarrollo de la ciencia y la tecnología 

Aguascalientes, Ags., 22 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Aguascalientes, del TecNM, firmó una alianza de colaboración con el Instituto Tecnológico de Chiba, Japón, que establece estrategias de cooperación bilateral que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de ambas instituciones.

Este importante acuerdo fue signado por el director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), ingeniero Jesús Mario Flores Verduzco, y el presidente del Instituto Tecnológico de Chiba, Kazuhito Komiya, en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, ante la presencia del mandatario estatal, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, autoridades educativas, federales y de gobierno.

El ingeniero Flores Verduzco agradeció el interés y esfuerzo conjunto que realizan el sector educativo, el sector empresarial y el gobierno del Estado, para ir formalizando y concretando proyectos multidisciplinarios que coadyuven al desarrollo de la entidad, de la región y el país.

Por su parte, el presidente del Instituto Tecnológico de Chiba, Kazuhito Komiya, manifestó que si bien la comunicación entre México y Japón se estableció desde hace más de 400 años, “este tipo de colaboraciones refrenda los lazos de amistad y beneficia a ambas naciones”. Además, informó que es de su total interés seguir abriendo el abanico de colaboraciones con las universidades tecnológicas en esa entidad.

En su mensaje, el ingeniero Carlos Lozano de la Torre dijo que el gobierno del Estado, en su interés por dotar de mejores condiciones a los ciudadanos, ha concretado proyectos económicos como el establecimiento de la empresa Nissan-Daimler en Aguascalientes, que ha resultado “una gran oportunidad para los futuros profesionistas, ya que el 80% de los estudiantes han logrado colocarse en esta pujante industria antes de concluir sus estudios de nivel superior”.

La alianza tendrá el objetivo de establecer actividades de cooperación en áreas de interés común, así como las reglas de operación para el desarrollo de colaboración conjunta, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, además del intercambio de material científico que impulse el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En su intervención, el ingeniero Lorenzo Pedroza Saavedra, subdirector de Ingeniería de Manufactura de la planta A2 de Nissan Mexicana, destacó que “este tipo de convenios tienen una gran relevancia ya que las universidades se abren a la posibilidad de perfeccionar y de incorporar nuevos conocimientos y técnicas que refuerzan las aptitudes de todos los estudiantes”, pues instituciones como el Tecnológico de Aguascalientes, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de la que es orgullosamente egresado, “generan el conocimiento y son los principales formadores del capital humano que requiere la industria”.

A la firma de este convenio también asistieron Hiroki Muto, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Chiba; Socorro Vallín Contreras, Directora de Educación Media y Superior; Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico de gobierno del Estado; Laura Lorena Alba Nevares, Delegada Federal de la SEP en Ag y Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, así como directivos del ITA.

Al concluir la ceremonia, la comitiva del Instituto Tecnológico de Chiba, Japón, realizó un recorrido por las instalaciones del Tec de Aguascalientes y participó en un encuentro con estudiantes, profesores e investigadores del TecNM.

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330