TecNM
 
 
Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo impulsará el desarrollo de la comunidad estudiantil

 A

Cd. Hidalgo, Mich., 24 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) y la empresa Kostal Mexicana S.A. de C.V., estrechan lazos de cooperación que permitirán establecer vínculos estratégicos de cooperación para realizar estancias profesionales, además de ofrecer la oportunidad de trabajar en la empresa posterior a su titulación.

La maestra María del Carmen García Romero, directora de la institución, aseguró que la reunión con la empresa Kostal Mexicana S.A. de C.V., tiene como principal objetivo establecer las bases de cooperación para que los estudiantes de todas las carreras tengan la oportunidad de realizar prácticas y residencias profesionales dentro de la empresa, lo cual les brindará mayor seguridad y desarrollará sus habilidades, para tener la oportunidad de laborar en la empresa posterior a su egreso de la carrera.

Asimismo, el ingeniero Sergio A. Albuerne, dio a conocer los acuerdos establecidos en la primera reunión con el Tecnológico los cuales son:

  • Firma del Convenio Marco de Colaboración con el ITSCH, el cual establece que la empresa ofrecerá a los alumnos la oportunidad de realizar estancias profesionales en la planta laboral.
  • Realizar una visita a la planta de Kostal en Querétaro, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan cuales son las áreas de trabajo que el sector requiere.
  • Generar un proyecto para que estudiantes con un sobresaliente nivel de aprovechamiento de las carreras de ingeniería en Mecatrónica e Industrial, realicen estadías en periodos inter-semestrales acompañados de docentes de las mismas academias, para que se puedan desenvolver en el mundo laboral y la industria manufacturera.

Sergio A. Albuerne felicitó al ITSCH por su compromiso con el desarrollo de la comunidad estudiantil, y manifestó que dichos acuerdos permitirán que los estudiantes que participen en los programas de capacitación, obtengan un mayor entendimiento de los conocimientos que son adquiridos en las aulas y que servirán en su experiencia laboral.

Al término de la reunión la maestra María del Carmen García Romero, agradeció a la empresa por estrechar los lazos de colaboración en favor de los jóvenes y refrendó el compromiso que el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo tiene con la comunidad estudiantil y académica para desarrollarse en una empresa mexicana.

En la reunión estuvieron presentes el ingeniero Sergio A. Albuerne, director de Ingeniería de Producción de la empresa Kostal Mexicana S.A. de C.V; el ingeniero Julio Jiménez, director de Ingeniería y Mantenimiento de la Planta Kostal en Acámbaro, Guanajuato, así como representantes de la institución de las áreas de vinculación y administrativas. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330