TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México rumbo a la Certificación de Seguridad Laboral

 A7

Ensenada, B.C., 04 de julio de 2018. TecNM/DCD. El campus de Ensenada del Tecnológico Nacional de México, realizó la reunión de apertura de la Auditoria Interna rumbo al Proceso de Certificación de Trabajo.

El TecNM comprometido con la seguridad de toda la comunidad que integra a la institución, estableció los requisitos de control y monitoreo de las estrategias de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de reducir el impacto de los accidentes en el lugar de trabajo.

A través de la Norma NMX-SAST-001-IMNC-2008/MNC/COTENNSASST/SC, se certificará el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Instituto Tecnológico de Ensenada, y de esa forma dar cumplimiento en el servicio de calidad en el plantel.

La norma proporciona herramientas a las organizaciones e instituciones para implementar un sistema de gestión efectivo, que puede ser integrado para ayudar a la organización, y de esa manera alcanzar los objetivos de SST y económicos.

El proceso para obtener la certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo NMX-SAST-001-IMNC-2008, se llevará a cabo en dos etapas; la primera etapa llamada revisión documental, la cual debe ser de manera obligada en sitio y con base al resultado obtenido, se realiza la Auditoria de Certificación en sitio, la cual representa la etapa dos.

La auditoría se desarrolló por parte del auditor líder Jacobo Jiménez de la Cuesta Torres, capacitador y experto en seguridad en el Trabajo de Ensenada International Terminal.

Es así como el TecNM campus Ensenada, cumple con la meta establecida en el PIIID-2012-2018 Impulsar la certificación de los institutos, unidades y centros en los Sistemas de Gestión Ambiental, Gestión de la Energía, Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo y Reconocimiento a la Responsabilidad Social, mismos que se encuentran declarados en el decreto de creación del TecNM.

B3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330