TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México inaugura Planta Piloto Integral para la producción de Bioetanol

A

Veracruz, Ver., 27 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México campus Veracruz, realizó la ceremonia de inauguración de la Planta Piloto Integral para la producción de Bioetanol de Segunda Generación de la República Mexicana.

Como resultado de la aprobación del proyecto, “Producción de Bioetanol de 2da. Generación, a partir de residuos agroindustriales y enzimas obtenidas por microorganismos autóctonos”, impulsado por el Fondo Sectorial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se realizó la construcción de la primera planta productora en el país.

La Planta Piloto Integral para la producción de Bioetanol de Segunda Generación del Tecnológico Nacional de México, cumple con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas-Asamblea General, 2015, de nombre: “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, como lo son:

  • Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

El Fondo Sectorial de la SAGARPA, es la entidad que ha impulsado el proyecto, al cual se le han invertido, alrededor de 20 millones de pesos para la producción de bioetanol a partir de residuos de distintas clases.

Al evento inaugural acudieron, Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México; David Reynier Valdés, Director del IT Veracruz; Jesús Genaro Arroyo García, Director General de Fibras Naturales y Biocombustibles de la SAGARPA; Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación de Veracruz, así como autoridades del IT Veracruz, personal académico y representantes del sector productivo de la entidad, quienes realizaron el primer recorrido oficial dentro de las instalaciones de la Planta Piloto de Bioetanol de Segunda Generación, así como la exposición de carteles alusivos al proceso de generación del biocombustible. atec/dgr

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330