TecNM
 
 
Docente del TecNM participa en seminario internacional de agricultura

 

    A 2

  • El curso fue impartido por profesores e investigadores de la Universidad de Comercio de Harbin y de la Universidad de Agricultura de Harbin

Aguascalientes, Ags., 06 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Ana Miriam Martínez Navarro, docente del Tecnológico Nacional de México, participó en un curso internacional de agricultura ecológica y modelos de plantación, el cual es organizado por la Universidad de Comercio de Harbin China.

Martínez Navarro viajó a la provincia de Xeilongjiang en China, representando al TecNM campus El Llano, donde participó en el  “Seminario de Agricultura Ecológica y Modelos de plantación y demostración de cultivos de importancia económica para países en desarrollo”, con el objetivo de estudiar el impacto y avance de la ecología y generar la vinculación para desarrollar de manera conjunta programas de investigación y de comercialización con los paises participantes.

El IT El Llano recibió la convocatoria a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del estado de Aguascalientes, la cual es promovida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de China, con el propósito de capacitar a funcionarios de América Latina y África.

Un total de veintisiete representantes de Panamá, Venezuela, Cuba, Ghana, Zambia, Eritrea, Mauricio, Etiopía y México, formaron parte de los grupos de trabajo donde los principales tópicos que se revisaron fueron los cultivos de impacto alimenticio y comercialización para la Republica de China, así como la producción de calabaza, maíz, jitomate, melón y girasol.

Se realizaron diferentes visitas a zonas productoras, campos experimentales y lugares de comercialización de los cultivos, en la provincia Heilongjiang, con la finalidad de integrar todas las lecciones que se impartieron a través de su cultura.

B 3    C    D 1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330