TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México firma acuerdo internacional con Amazon

 

    A 2

Zamora, Mich., 06 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) se convirtió en el primer campus del Tecnológico Nacional de México, en lograr ser Academy Center con la empresa internacional en ciberseguridad Palo Alto Networks y la segunda en vincularse con Amazon Web Services Academy, compañía mundial dedicada a los servicios de computación.

Personal directivo del ITESZ, encabezado por Juan Manuel Serna González, director del plantel, signaron acuerdos en los centros de operaciones de ambas compañías en California, EEUU, para fortalecer los programas educativos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales  e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, además de convertirse en academias certificadoras.

“Con este acuerdo, los alumnos y maestros obtienen un valor agregado en sus procesos formativos, mismo que les permitirán ser un referente regional y nacional para asegurar un proceso y un desarrollo educativo, económico y de progreso, como lo ha sugerido el TecNM y Gobierno del Estado de Michoacán”, señaló Serna González.

Por su parte Roger Connolly, senior de Palo Alto Networks Academy, reconoció que la firma del acuerdo potencializará la vinculación internacional, lo cual beneficiará a estudiantes, maestros y a los distintos proyectos educativos que implemente el ITES Zamora.

Dentro de los beneficios que se establecieron se encuentran, capacitación de profesores y alumnos sobre el tema de cómputo en la nube como parte de la acreditación, acceso y actualización de a planes de estudio: lecturas, laboratorios, exámenes y proyectos y acceso de los estudiantes a una comunidad global.

En esta histórica vinculación internacional estuvieron presentes en la firma de convenio, Juan Manuel Serna González, director del ITESZ; Scott McKinley de AWS Academy Leader  y Alejandro Martínez, AWS Academy Program Manager LATAM, quienes coincidieron mantener la calidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zamora.

B 3

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330