TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México comprometido con el bienestar y desarrollo social

 A

Ciudad Juárez,Chich.,20 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Medical Center of the Americas Foundation, con sede en el Paso, Texas, realizó el Primer Encuentro Binacional cuyo propósito es ayudar a más de 350 niños y jóvenes discapacitados con el apoyo de proyectos realizados por estudiantes, maestros, empresarios y especialistas de Ciudad Juárez y El Paso.

A través de la empresaria Cecilia Levine, quien es miembro honorable del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) adscrito al TecNM, en compañía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad de Texas en El Paso y la Universidad de Baylor, se reunieron para conocer el proyecto realizado por los jóvenes del ITCJ, el cual consiste en una aplicación que ofrece terapia lingüística a los niños con autismo de la sociedad civil “Los Ojos de Dios”.

Lo que nació de un proyecto de la cátedra de la maestra Erika Cruz Verde y Conrado Carrillo en el año 2014, actualmente se ha convertido en la generación de más de 30 proyectos que benefician a cientos de niños de escasos recursos a través de “Los Ojos de Dios”, el cual ofrece terapia lingüística para niños con autismo, software de control de terapias, tapetes y mesas sensoriales, estructuras terapéuticas y un cubo vibratorio, los cuales son sólo algunos de los proyectos desarrollados exitosamente por los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Ciudad Juárez, representando de esa manera un avance para tratamientos y terapias de niños con discapacidad que habitan en la entidad.

Los innovadores estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Paulina Hernández, Cristian Ramírez y Lorenzo Landeros, desarrollaron la presentación de sus proyectos en el idioma inglés, y trajo como resultado ofertas por parte de empresarios para perfeccionar sus prototipos y así poder contribuir en la rehabilitación de más niños. Además de contemplar la posibilidad de comercializar los prototipos.

La alianza con organismos internacionales, en conjunto con instituciones de educación superior de alta calidad como el Tecnológico Nacional de México, son motores generadores de grandes oportunidades que influyen de desarrollo y beneficio de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad.

El Tecnológico de Ciudad Juárez, estuvo representado por los Jefes de Departamento Académico, los ingenieros Mahelet Ruíz, Yadira Dozal y Pablo Ayala, así como, los maestros Erika Cruz, Conrado Carrillo, Raymundo Castillo y Hugo Alvarado. En representación del director del plantel asistió la subdirectora de Planeación y Vinculación, María Armida Villalobos Delgado.

Los Ojos de Dios es una asociación independiente sin fines de lucro dedicada a brindar cuidados y servir a niños de escasos recursos que cuentan con alguna discapacidad. Trabajan comprometidos con el futuro de la infancia desde el año 2005.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330