TecNM
 
 
Participa Tec de Culiacán en proyecto México Conectado

 A

México, D.F., 19 de enero de 2015, TecNM/DDC.  El Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, firmaron un convenio de cooperación institucional mediante el cual esta entidad federativa se incorpora al programa México Conectado, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara como una Instancia Coordinadora Nacional, (ICN) y el Instituto Tecnológico de Culiacán, como Instancia Operadora Estatal (IOE); el programa proveerá el acceso al servicio de internet de banda ancha a más sitios y espacios públicos en todo el país.

Con esto, Sinaloa tendrá en breve más conexiones gratuitas a internet. La incorporación al programa se formalizó, el jueves 8 de enero, con la instalación y primera sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación del Proyecto, que sirvió de marco para la firma del convenio asignado por el gobernador, licenciado Mario López Valdez y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero José Ignacio Peralta Sánchez.

A este acto concurrieron la maestra Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la SCT, y la maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de la ICN de este proyecto, así como secretarios del gabinete estatal, representantes de las delegaciones federales y alcaldes de los 18 ayuntamientos que conforman esta entidad federativa, además del Coordinador General de la IOE (Instancia Operadora Estatal) en Sinaloa, licenciado Eduardo Antonio Alonso Astorga y el Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, ingeniero José Guillermo Cárdenas López.

La maestra Aspe Bernal resaltó que México Conectado habilitará de aquí al año 2018, 250,000 sitios y lugares públicos de servicio gratuito de internet de banda ancha, al que se podrán conectar hospitales, escuelas, oficinas públicas, centros comunitarios, y la población en general, estando en algún kiosco, parque o cualquier sitio en donde se reúnan.

Asimismo la maestra Rodríguez Armenta destacó el trabajo que las instituciones públicas de educación superior hacen en la entidad. Dijo que el Tecnológico de Culiacán compilará, con la participación de las dependencias del gobierno, bases de datos de sitios, infraestructura y aplicaciones; validarán la información y apoyarán para que el uso y aprovechamiento de la conectividad recibida tenga impacto real en las condiciones de vida de los sinaloenses.

 

 

B   C

 

     

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330