TecNM
 
 
Tecnológico de Zongolica, sede del Foro Regional de Conafor

 A 5

Zongolica, Ver., 18 de enero de 2017. TecNM/DCD. Las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, fue sede de uno de los 9 foros regionales que realizó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado de Veracruz.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, informó que el propósito de este encuentro es impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

En este foro, realizado el lunes 16 del presente mes, la CONAFOR promociona y difunde las reglas de operación de los recursos que contempla -este año-, el Programa Nacional Forestal (Pronafor).

El director del Tecnológico de Zongolica detalló que estos foros también están dirigidos a las asociaciones de productores, empresarios forestales, ejidatarios, asesores técnicos, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación, entre otros actores involucrados en este sector para informarles de los 6 componentes de apoyo del Pronafor: servicios ambientales (restauración forestal y reconversión productiva); estudios y proyectos; gobernanza y desarrollo de capacidades; silvicultura, abasto y transformación, así como plantaciones forestales comerciales.

Por su parte, el gerente general de CONAFOR en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa, mencionó que en estos foros regionales, incluyendo el de Orizaba-Zongolica, se exponen las características, requisitos y montos de los apoyos que ofrece cada componente para que los silvicultores interesados ingresen sus solicitudes, durante este mes.

Castillo Calipa agregó que en este año Pronafor contempla a las mujeres dentro de los proyectos productivos forestales en el que a través del componente de Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330