TecNM
 
 
Tecnológico de Zongolica activa Centro de Desarrollo Empresarial

                A  

Orizaba, Ver., 10 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Zongolica firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para instalar en el valle de Orizaba un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER) y fortalecer la micro, pequeña y mediana industria en la zona centro del estado de Veracruz.

De acuerdo al convenio, la institución del TecNM facilitará las instalaciones, aportará las herramientas tecnológicas y conectividad a internet así como el apoyo para la ejecución de programas de vinculación.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, licenciado Alejandro Zairick Morante y el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga, firmaron el acuerdo para formalizar este compromiso de trabajo en beneficio del desarrollo de la región.

El campus Zongolica del TecNM se ha distinguido a nivel nacional por su modelo educativo dual con enfoque empredinnovador que le ha valido múltiples reconocimientos, mencionó el doctor Sánchez Uranga y destacó que en diciembre pasado fueron inauguradas 25 empresas con estudiantes y egresados de esta institución de las cuales fue testigo el Secretario de Economía.

Además, dijo que a través del CEDEVER se ofrece a los emprendedores y empresarios veracruzanos una serie de servicios que les ayudarán en la creación y desarrollo de sus negocios mediante la capacitación, vinculación y asesoría.

“Eso significa que los micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores agroindustrial, industrial, comercio y servicios recibirán apoyo en la apertura, operación y consolidación de sus negocios, facilitando el acceso sencillo y práctico a planes que orienten su desempeño de manera estratégica”, afirmó.

El director del ITS Zongolica añadió que los industriales podrán obtener servicios como diagnóstico empresarial, asesoría, capacitación, consultoría especializada, promoción comercial, subsidio para el desarrollo de productos y vinculación a fondos de financiamiento.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330