TecNM
 
 
Tecnológico de Zitácuaro recibirá la “Condecoración Suprema Junta Nacional Americana”

a
México, D.F., 14 de agosto de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Zitácuaro, adscrito al Tecnológico Nacional de México, recibirá la “Condecoración Suprema Junta Nacional Americana”, que otorga el Congreso del Estado de Michoacán y que será entregada en Sesión Solemne el próximo 19 de agosto.

Anteriormente, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, en 2010, el Ayuntamiento de Zitácuaro reconoció al Instituto Tecnológico de Zitácuaro con la medalla al Mérito Cívico por su destacada labor en beneficio de la educación superior en la entidad.

El doctor Juan Manuel Padilla Hernández, Director del Tecnológico de Zitácuaro, agradeció el honor de recibir esta condecoración ya que “representa un gran impulso y motivación para seguir trabajando por el desarrollo educativo de la región”.

A su vez, el Director del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, felicitó a la institución por haber sido designada como recipiendario de la máxima distinción que otorga el gobierno estatal, por lo que exhortó a todo el personal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Zitácuaro a continuar siendo líderes, “realizando su trabajo y actividades con excelencia” para seguir siendo la institución de educación superior más importante del oriente de Michoacán.

Dicha presea es otorgada a las personas, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se hayan distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán de Ocampo, honrando con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortaleciendo los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo.

Esta valiosa condecoración será entregada por el presidente del congreso estatal en la Sesión Solemne que se realizará el 19 de agosto en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Nicolás Romero”, con motivo de la conmemoración de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana y la instalación del primer Gobierno Mexicano, formado por don Ignacio López Rayón, una de las páginas más gloriosas de la institucionalidad nacional.

b   c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330