TecNM
 
 
Tecnológico de Xalapa Realiza 1er. Coloquio Doctoral de Educación Superior Tecnológica

                A

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Xalapa, albergó el 1er. Coloquio Doctoral de Educación Superior Tecnológica de Veracruz, donde participaron más de 80 investigadores de los diversos plantes que conforman el sistema de Educación Superior Tecnológica de la entidad.

El objetivo de reunir a catedráticos del estado de Veracruz con un perfil de investigadores, fue visualizar los retos que enfrentan los jóvenes, y así  lograr crear una red consolidada de investigación interinstitucional que favorezca el estudio y trabajo de los cuerpos académicos de todo el sistema tecnológico.

El evento realizó mesas de trabajo, que abarcaron diversos sectores pertenecientes al sistema como lo son, agroindustrial, automotriz, energético,  económico, tecnologías de la información y electrónica, nuevos materiales y desarrollo de infraestructura, ciencias ambientales y robótica.

Con el objetivo de enriquecer el trabajo de los participantes, reconocidos investigadores impartieron conferencias magistrales, en su intervención el doctor Juan Carlos Moreno Seceña, encargado de la directora del Tecnológico de Xalapa, realizó la conferencia magistral “Fertilización nitrogenada y su impacto en la zona cañera del distrito de riego 035 de la Antigua, Veracruz”, la cual expuso las oportunidades que existen para impulsar las zonas de riego, así como los efectos adversos de usar alternativas en el área.

Moreno Seceña resaltó la importancia de mantenerse actualizados en los programas de investigación científica y tecnológica, ya que es la única vía de construir un futuro mejor, “la comunidad tecnológica de la entidad se reúne el día de hoy, para conocer las nuevas áreas de oportunidad en las que tenemos que trabajar en favor de nuestros jóvenes estudiantes y de nuestro país”.

Por su parte el doctor Juan José Soto, enlace del área de fortalecimiento académico del Tecnológico Nacional de México y perteneciente al Instituto Tecnológico de Aguascalientes, ofreció la plática “Cuerpos académicos consolidados y redes de investigación”; además, el maestro Godofredo González Ortiz, jefe de División de Desarrollo Tecnológico del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, expuso una charla informativa del Consejo y las oportunidades que existen actualmente para los participantes en el Coloquio Doctoral.

Los trabajos fueron presididos por el maestro Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, quien estuvo acompañado por el licenciado Alejandro Torruco Vera, director de Educación Tecnológica del Estado; la maestra Concepción Gómez Salas, directora de Educación Universitaria de Veracruz; el doctor Marcelo Francisco Monfort Guillén, jefe de Oficinas de Programas de Gobierno del Estado y la doctora María Guadalupe González Cajica, coordinadora para el Mantenimiento de las Prácticas Profesionales de la Subsecretaría.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330