TecNM
 
 
Tecnológico de Toluca y COPARMEX ratifican convenio de colaboración

 

 

 A

  • Adicionan modelo novedoso que buscará incentivar a los estudiantes a crear su propia empresa para generar más empleos

Toluca, Edo. Méx., 04 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Toluca y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México, celebraron la ratificación del “Convenio Marco de Colaboración”, con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico de Toluca.

El Convenio Marco de Colaboración, fue signado por la directora del Tecnológico de Toluca, María Elena Rojas Rauda y el presidente de la COPARMEX Estado de México, Luis de la Mora Ramírez, el cual incluye el programa de “Capítulos Universitarios” del patronato, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar y conocer más aspectos de la vida empresarial, con el objetivo de que los jóvenes adquieran las habilidades para generar su propia empresa y contribuir con la sociedad para crear mayores empleos.

“El Instituto Tecnológico de Toluca ha sido un aliado estratégico como generador de conocimiento tecnológico, por lo cual dicho convenio permitirá, no sólo que los estudiantes continúen vinculados a las empresas agremiadas para realizar su servicio social, residencias y prácticas profesionales, sino además conocer la vida empresarial que permita modificar la tendencia de que sólo empleándose con las empresas se puede lograr el éxito profesional y así, convertirse en generadores de su propia empresa y crear más empleos”, señaló Luis de la Mora Ramírez.

Rojas Rauda, por su parte, señaló que el 60 por ciento de los egresados de los Tecnológicos del interior del país, adscritos al TecNM, logran insertarse en el mercado laboral al año de haber concluido sus estudios, por lo que se debe continuar con este convenio e impulsar el modelo de Educación Dual, el cual consiste en brindarles a los alumnos de último semestre la oportunidad de que lo realicen en las empresas con base en las necesidades de esta, además de implementar especializaciones o cursos de capacitación.

El denominado programa de “Capítulos Universitarios” de la COPARMEX, encabezado por Guillermo Garrido, egresado del Tecnológico de Toluca, tiene como objetivo implementar en todas las carreras mejoras a los programas académicos, para que la empleabilidad en las empresas sea de forma expedita y poder asegurar que los estudiantes cumplan con los requisitos que solicita el empresariado.

En el evento estuvieron presentes por parte del Instituto, Rubén Vásquez Zúñiga, subdirector de Planeación y Vinculación; Norma Angélica Ibarra Luna, subdirectora Académica y Federico del Razo López, subdirector de Servicios Administrativos. Así mismo, representado al patronato, Gilberto J. Sauza Martínez, vocal; Jorge Rello Vargas, presidente de la Comisión de Educación; Guillermo Garrido, presidente de la Comisión Empresarios Jóvenes y  Noé Rodríguez Lara, director general. 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330