TecNM
 
 
Tecnológico de Tlaxiaco fortalece las actividades de emprendedurismo

 A

Tlaxiaco, Oax., 02 de junio de 2017. TecNM/DCD. Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco perteneciente al TecNM organizaron el evento académico “Tecnológico Emprendedor e Innovador 2017”, donde participaron conferencistas, investigadores y expertos en emprendedurismo.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de Rodrigo Arnaud Bello, director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), quien dio la bienvenida a los asistentes y ofreció una conferencia de emprendedurismo, marcando el inicio de las actividades.

En su intervención, Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Tecnológico de Tlaxiaco, señaló que es una prioridad ofrecer a los estudiantes, espacios que impulsen su capacidad innovadora, “nuestro país requiere de profesionistas comprometidos con su carrera, además de creativos, capaces de mejorar la calidad de vida de su contexto y su región”

El ciclo de conferencias y talleres iniciaron con los temas de diseño y construcción del primer robot pianista denominado “Don Cuco el guapo”, a cargo de la doctora Elsa Chavira Martínez, quien explicó la importancia de trabajar en proyectos que involucren el tema de las nuevas tecnologías, para ofrecer alternativas en las tareas diarias del hogar, el trabajo y la convivencia.

La conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Alex Márquez Passy, investigador de las tendencias de innovación y emprendedurismo, quien ha recorrido más de 300 universidades en el país, con el tema “La cultura de resultados en el emprendedurismo”.

Durante la ceremonia, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Tecnológico de Tlaxiaco y el Clúster Oaxaca A.C., el cual tiene como objetivo impulsar los proyectos tecnológicos y científicos que se desarrollen en ambas regiones. 

Las actividades concluyeron con la capacitación sobre Gestión Empresarial, a cargo de Ala Espinoza, quien ha capacitado a estudiantes de diversos planteles, con el tema “Innovación y emprendimiento de nuevos negocios”.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330