TecNM
 
 
Tecnológico de Tlalnepantla se presenta con gran éxito en Expo Ciencias Nacional 2016

 A

Tlalnepantla, Edo. Méx., 21 de diciembre de 2016. TecNM/DCD.  Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Tlalnepantla, obtuvieron su acreditación internacional de participación para la Feria Científica Norte-Noreste, que se realizará en Brasil para el próximo año, gracias a su proyecto denominado “Mezcla-Tec”.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, organizó la Expo Ciencias Nacional 2016, donde se presentaron 1500 participantes y 465 proyectos, donde los alumnos Juan Manuel García Osnaya y Aldo Rivera Sánchez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica y la alumna Yessica Aidé Jiménez Urrieta de la carrera de Ingeniería Industrial, asesorados por el maestro Gabriel Torres Santiagoen, obtuvieron el reconocimiento del presídium en la categoría superior, del área de Ciencias de la Ingeniería.

El proyecto consiste en el diseño y fabricación de una mezcladora de semillas para mejorar el proceso de producción de los dulces típicos mexicanos más comunes que son las “alegrías”, ya que actualmente se fabrica de manera artesanal, lo que implica desgaste físico, baja producción, mezcla no homogénea, es por ella que la máquina representa una alternativa eficiente y de bajo costo para realizar la producción.

La mezcladora es un producto viable y de calidad que ayudará a los productores de dulces típicos a incrementar su producción con un mínimo de inversión, ya que el costo de fabricación estándar garantizará que el precio de venta de la máquina este por debajo de los precios comerciales.

Finalmente se espera que el proyecto pueda ser reconocido a nivel Latinoamérica, además de que se solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el registro de modelo de utilidad para poder comercializarla.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330